Especialización en Comunicación Corporativa e Institucional
Duración
1 año
Título Oficial
Aprobado por CONEAU RM Nro.: 844/18
A Distancia
Nueva Modalidad
La ECCI, Especialización en Comunicación Corporativa e Institucional, es una carrera de posgrado aprobada por CONEAU con validez nacional del título RM Nº 844/18 impulsada por la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación (FCCE) de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), que será desarrollada en el Centro Regional Santa Fe (CRSF) y el Centro Regional Rosario (CRR).
La particularidad de la especialización es que está sustentada sobre los conceptos de estrategia, diversidad e internacionalización. Está enfocado a la gestión estratégica de la comunicación en las organizaciones, instituciones y empresas.
Su objetivo básico es formar personas responsables y competentes para el ejercicio profesional, proporcionando los conocimientos adecuados en los conceptos, habilidades y valores fundamentales de la comunicación estratégica en entornos complejos.
Ofrece un conocimiento de los aspectos claves de la comunicación estratégica, capacitando a los alumnos para su análisis, evaluación, diagnóstico, planificación e implementación.
La carrera se desarrolla en dos semestres y ofrece 17 (diecisiete) espacios curriculares, estructurados en tres grandes áreas de formación: Análisis del Entorno Comunicacional, Gestión de la Comunicación y el área de Prácticas e Integración de Conocimientos, que se distribuyen en los dos semestres de duración de la carrera, procurando avanzar en el desarrollo gradual y progresivo de los conocimientos teóricos y las prácticas de aprendizaje.
1.Análisis del Entorno Comunicacional: orientado a dar los conocimientos y las competencias cognitivas e instrumentales relativas a la investigación y análisis del entorno de las organizaciones.
2. Gestión de la Comunicación: destinado a dar los conocimientos y las competencias organizaciones. Enfocado a los procesos, decisiones y habilidades de la gestión comunicativa a nivel estratégico, tanto en el medio y largo plazo como en las problemáticas
3. Prácticas e Integración de Conocimientos: dedicado a la elaboración de estrategias y la resultados efectivos y saber evaluarlos.
La metodología utilizada en la ECCI se sustenta en un doble eje:
> Combina el análisis y la reflexión sobre los fundamentos teóricos con el estudio y realización de ejercicios y casos prácticos. Puede haber asignaturas o módulos que sean totalmente teóricos o prácticos, o una combinación en diversas proporciones de ambos aspectos.
> Integra las clases presenciales en las que se dan las indicaciones básicas de trabajo y se tratan y debaten los conceptos, métodos, herramientas y casos prácticos, con el trabajo individual y grupal de los alumnos fuera del horario de clase.
- SE PONE EN MARCHA LA NUEVA ESPECIALIZACIÓN DE COMUNICACIÓN DE UCU (8/1/2023) - La Universidad de Concepción del Uruguay estableció para el 25 de agosto el inicio de la nueva Especialización en Comunicación Corporativa e Institucional, a desarrollarse en el Centro Regional de Santa Fe, y aprobada por CONEAU con validez nacional del título. La especialización se centra en la gestión estratégica de…
- En vivo el “Panel Debate” Internacional (4/22/2021) - La Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación presenta luego de un año de pandemia un “Panel Debate” en donde se retomarán las conversaciones de “Hipermediaciones.com”. PANEL DEBATE EN VIVO Hoy a partir de las 16:00 (ARG), la FCCE (Facultad de Ciencias de la Comunicación y de…
- Coronavirus: análisis de la información que circula en las redes (4/21/2021) - La Universidad de Concepción del Uruguay -UCU- organiza un panel debate sobre “Medios, Discursos y Pandemia”. El reconocido investigador de medios, Carlos Scolari, adelantó detalles del evento. La cita es este jueves a las 16 y EL Litoral se sumará a la transmisión On-Line. Este jueves, a las 16,…