Relaciones Públicas
Título: Analista en Relaciones Públicas.
-
Profesional en comunicación corporativa
-
Gestión estratégica de identidad e imagen
-
Reputación mediática y manejo de crisis
-
Prácticas profesionales desde 1er año
-
Únicos con título oficial en la región
Duración
3 años.
Horarios
Lunes a Viernes de 17 a 20hs.
Título Oficial
Resolución Ministerial Nro.: 1850/03
1er Año | 2do Año | 3er Año |
1er Cuatrimestre
2do Cuatrimestre
| 1er Cuatrimestre
2do Cuatrimestre
| 1er Cuatrimestre
2do Cuatrimestre
|
Se llama Relaciones Públicas a la rama de la comunicación que se encarga de crear y mantener la imagen positiva de una empresa, organización o persona y fortalecer los vínculos con sus públicos internos y externos, utilizando diferentes estrategias, técnicas e instrumentos.
Su misión es generar un vínculo entre la organización, la comunicación y los públicos relacionados.
El Analista en Relaciones Públicas está capacitado para:
> Emplear una comunicación persuasiva, verídica y dirigida, para predisponer favorablemente a los públicos internos y externos respecto de la imagen que se desea proyectar.
> Interpretar adecuadamente la opinión del público externo e interno de una organización.
> Recopilar la información necesaria para determinar lo que caracteriza una situación a resolver, diferenciando si se trata de un conflicto, un cambio o una crisis y actuar en función de ello.
> Integrar equipos de consultoría en comunicación institucional y relaciones públicas.
> Desempeñarse como asesores de opinión, imagen y presencia institucional en actividades industriales, gubernamentales, políticas y sociales.
> Desempeñarse como gestores de eventos sociales, culturales, empresariales; en las diversas fases de la planificación y ejecución de los mismos.
Prácticas y Pasantías:
Durante los 3 años de cursado los alumnos realizan prácticas pre – profesionales que junto al espacio curricular de pasantía complementan su formación profesional aproximándolos a su futuro quehacer laboral.
Habilita para realizar la Lic. en Relaciones Públicas en la Universidad de Concepción del Uruguay (Centro Regional Santa Fe), que se cursa en el mismo edificio que la carrera terciaria.
El Relacionista Público debe ser capaz de diseñar, emplear y evaluar acciones comunicativas de relaciones públicas, con carácter persuasivo y verás, dirigidas a optimizar las relaciones con los diferentes públicos con los que la organización en la cual se desempeña deba tratar. Por lo que debe realizar un proceso continuo de investigación que permita diagnosticar distintas situaciones, con el propósito de dar respuesta a las necesidades de la institución.
- Integrar grupos de consultoría en comunicación institucional y relaciones públicas.
- Desempeñarse como asesores de opinión, imagen y presencia institucional en actividades industriales, gubernamentales, políticas y sociales.
- Estudiar los acontecimientos que ocurren en el ambiente político, social, económico.
- Planificación y ejecución de las distintas fases de eventos sociales, culturales, gubernamentales, no gubernamentales y empresariales.
Noticias relacionadas
ELLITORAL.COM: “HISTORIA DE RESILIENCIA Y MEMORIA FRENTE A LA TRAGEDIA HÍDRICA” (5/4/2023) - A 20 años de los trágicos sucesos hídricos que afectaron a Santa Fe, el Rector de nuestro instituto, Juan Manuel Cozzi, publicó un artículo en el diario El Litoral, en el que recapitula los hechos y le da un enfoque desde una perspectiva actual, para analizar qué es lo que…
CICLO DE CHARLAS EGRESADOS RRPP: DOLORES ARRIOLA (10/17/2022) - El pasado viernes se llevó a cabo una charla con los alumnos de tercer año de Relaciones Públicas, a cargo de la licenciada Dolores Arriola. En la reunión se abarcaron temas relacionados a la profesión en base a la experiencia de Dolores, que además de Licenciada en RRPP,…
CICLO DE ENCUENTROS CON EGRESADOS IES DE ANALISTA EN RELACIONES PÚBLICAS (9/17/2022) - En el marco de pasantía con 3er año, Tamara Comas contó sobre su paso por el instituto y su trabajo en Ceremonial de la Municipalidad de Santa Fe. Asimismo se refirió a su militancia y su activa tarea de comunicación en el centro Cultural El Birri y su emprendimiento Hay…