Lic. en Comercialización y Gestión de Negocios

Licenciatura en Comercialización y Gestión de Negocio

Título: Licenciado/a en Comercialización y Gestión de Negocios

Título intermedio (3 años)
Analista en Comercialización y Gestión de Negocios.

4 años.

Lu. a Vie de 8 a 12hs. *1

Título Oficial

Resolución Ministerial Nro.: 238/13

• Única carrera en Santa Fe que combina Marketing y Administración de Empresas en una sola propuesta.
  • 4 años de duración. Con un título intermedio, de nivel universitario, al terminar el 3° año.
  • Asignaturas innovadoras del marketing aplicado a los negocios digitales.
  • Con seminarios para poner en práctica todo lo aprendido en la carrera.
  • Grupo de profesores que combinan su experiencia de negocios con todo el conocimiento de las ciencias empresariales.

1° año

Inglés IV
Portugués
Seminario de Práctica Profesional

El licenciado en comercialización y gestión de negocios de la UCU entiende la complejidad actual del mundo de los negocios.

Con herramientas de marketing y administración, toma decisiones sobre mercados y recursos que le permiten a las empresas obtener y mantener sus ventajas competitivas.

Utiliza las herramientas digitales como dinamizadores de los procesos de negocios.

Trabaja en equipo para lograr innovar en productos y servicios de acuerdo a las necesidades de los clientes.

Sabe comunicarse y negociar, gracias a su dominio de otros idiomas, con proveedores y clientes de mercados internacionales.

Demuestra inteligencia emocional para relacionarse con otros individuos, tanto dentro como fuera de la empresa.

Si estudiás en UCU la Licenciatura en Comercialización y Gestión de Negocios, te convertirás en un profesional capacitado para:

• Identificar las necesidades humanas, deseos, demandas, ofertas a través de procesos de investigación y el logro de objetivos de gestión empresarial.

• Administrar la mezcla de Marketing para obtener un eficiente manejo del producto, precio, plaza y promoción en función de las características del mercado.

• Aplicar técnicas de venta que permitan el intercambio de productos y servicios.

• Administrar fundamentos técnicos del Marketing para tener conocimiento global de la Mercadotecnia

• Incorporar técnicas de gestión en la especialidad del profesional con titulación final.

• Analizar y aplicar la publicidad y promoción para lograr los objetivos del mercado de la empresa.

• Gestionar los servicios de seguros para crear condiciones de valor agregado a los servicios de la empresa.

• Caracterizar el comercio exterior desde la perspectiva de la exportación de productos de elaboración nacional.

• Programar información financiera para estimar resultados aplicando herramientas estadísticas.

• Utilizar la información financiera para sustentar la toma de decisiones, utilizando técnicas gerenciales modernas.

• Emplear normas, metodologías y procedimientos para la consolidación de la información financiera.

*1: El horario para ciclo de articulación para quienes ya tengan un título terciario es de Lu. a Vie. de 18 a 22hs.