Licenciatura en Comercialización y Gestión de Negocio
Título: Licenciado/a en Comercialización y Gestión de Negocios
Título intermedio (3 años)
Analista en Comercialización y Gestión de Negocios.
Duración
4 años.
Horarios
Lu. a Vie de 8 a 13hs.
*1
Título Oficial
Resolución Ministerial Nro.: 238/13
- Única carrera en Santa Fe que combina Marketing y Administración de Empresas en una sola propuesta.
- 4 años de duración. Con un título intermedio, de nivel universitario, al terminar el 3° año.
- Asignaturas innovadoras del marketing aplicado a los negocios digitales.
- Con seminarios para poner en práctica todo lo aprendido en la carrera.
- Grupo de profesores que combinan su experiencia de negocios con todo el conocimiento de las ciencias empresariales.

1° año | 3° año | |
1er cuatrimestreIntroducción al Marketing 2do cuatrimestreMicroeconomía 2° año1er cuatrimestre 2do cuatrimestre | 1er cuatrimestreMarketing Internacional 2do cuatrimestreMarketing de Producto y Política de Precio
4° año 1er cuatrimestre 2do cuatrimestre |
El licenciado en comercialización y gestión de negocios de la UCU entiende la complejidad actual del mundo de los negocios.
Con herramientas de marketing y administración, toma decisiones sobre mercados y recursos que le permiten a las empresas obtener y mantener sus ventajas competitivas.
Utiliza las herramientas digitales como dinamizadores de los procesos de negocios.
Trabaja en equipo para lograr innovar en productos y servicios de acuerdo a las necesidades de los clientes.
Sabe comunicarse y negociar, gracias a su dominio de otros idiomas, con proveedores y clientes de mercados internacionales.
Demuestra inteligencia emocional para relacionarse con otros individuos, tanto dentro como fuera de la empresa.
Si estudiás en UCU la Licenciatura en Comercialización y Gestión de Negocios, te convertirás en un profesional capacitado para:
• Identificar las necesidades humanas, deseos, demandas, ofertas a través de procesos de investigación y el logro de objetivos de gestión empresarial.
• Administrar la mezcla de Marketing para obtener un eficiente manejo del producto, precio, plaza y promoción en función de las características del mercado.
• Aplicar técnicas de venta que permitan el intercambio de productos y servicios.
• Administrar fundamentos técnicos del Marketing para tener conocimiento global de la Mercadotecnia
• Incorporar técnicas de gestión en la especialidad del profesional con titulación final.
• Analizar y aplicar la publicidad y promoción para lograr los objetivos del mercado de la empresa.
• Gestionar los servicios de seguros para crear condiciones de valor agregado a los servicios de la empresa.
• Caracterizar el comercio exterior desde la perspectiva de la exportación de productos de elaboración nacional.
• Programar información financiera para estimar resultados aplicando herramientas estadísticas.
• Utilizar la información financiera para sustentar la toma de decisiones, utilizando técnicas gerenciales modernas.
• Emplear normas, metodologías y procedimientos para la consolidación de la información financiera.
*1: El horario para ciclo de articulación para quienes ya tengan un título terciario es de Lu. a Vie. de 18 a 22hs.
Noticias relacionadas
VISITA DE LA LICENCIATURA EN COMERCIALIZACIÓN Y GESTIÓN DE NEGOCIOS DE UCU A LA FÁBRICA DE CACAO “EL QUILLA” (8/30/2023) - En el marco de la iniciativa propuesta por el instituto de impulsar las prácticas para el mayor desarrollo educativo de nuestros estudiantes, los alumnos de primer año de la Licenciatura en Comercialización y Gestión de Negocio visitaron la fábrica de cacao El Quilla. Los estudiantes disfrutaron de una jornada enriquecedora…
Nueva Lic. en Comercialización y Gestión de Negocios en Santa Fe (2/14/2022) - Nueva Licenciatura en Santa Fe que combina lo mejor del Marketing y la Administración de Empresas. ¿A qué se hace referencia al hablar de comercialización y gestión de negocios? “Cuando hablas de comercialización hablás de un proceso particular, dentro del ámbito general de la gestión, por el que toda empresa…