6 septiembre

Directivos del IES junto a la ministra de Educación de la provincia participaron hoy de la inauguración del nuevo edificio destinado al Jardín de Infantes del Complejo Educativo IES de la ciudad de Santa Fe.

En la oportunidad, se inauguró la ampliación consistente en ocho aulas y hall de ingreso para el funcionamiento del nivel inicial que cuenta con una matrícula de 172 alumnos, de 2 a 5 años.

Por su parte, el Presidente del Grupo educativo IES, Dr. Alberto Raviglione agradeció “a todos por este acompañamiento, sobre todo a aquellos que le dan vida a esta institución como los docentes, los asistentes, los empleados, los profesores, que son los verdaderos artífices de que seamos una institución de prestigio. También a los padres, que nos han elegido y confiado en que les podemos brindar la mejor educación a sus hijos”.

A su vez, la Ministra Balagué se refirió a los presentes marcando que “Siempre acompañamos el crecimiento de las instituciones educativas para que nuestros chicos tengan mejores posibilidades, en este caso, inaugurando nuevos salones. Siempre que pensamos en calidad educativa y en inclusión socioeducativa, obviamente también pensamos en la infraestructura edilicia”. También agregó que “en momentos difíciles, la apuesta tiene que ser la educación. No hay posibilidad de futuro, de proyecto de provincia y de país si no pensamos en cómo crecemos en educación. Creo que hoy más que nunca hay que recordarlo con muchísima fuerza, para defender la educación cada día y lograr que crezca”.

Luego de los discursos, las autoridades junto a personal de la casa recorrieron las nuevas instalaciones

Entre los presentes se encontraban el director provincial de Educación de Gestión Privada, Carlos Battaino; el director provincial de Gestión y Coordinación de Proyectos, Germán Falo; el representante Legal del Complejo Educativo IES, Juan Manuel Cozzi; el Vicerrector del IES, Oscar Rodríguez; la directora del Complejo Educativo IES, Yanina Primón;  supervisoras; docentes; padres  y niños del Complejo educativo IES.

NUEVO EDIFICIO PARA EL NIVEL INICIAL DEL IES

- Directivos del IES junto a la ministra de Educación de la provincia participaron hoy de la (..)

Alumnos de Periodismo Integral y Deportivo del IES fueron acreditados como “Prensa” para realizar la cobertura de las actividades previas y las carreras que el SUPER TC2000 que se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe el 1º y 2 de septiembre.
En este sentido, los alumnos pudieron cubrir el evento desde adentro, tomando contacto con los equipos, pilotos y periodistas acreditados de otros medios y de nivel nacional e internacional.
Así, y con la colaboración del profesor Leonardo Maqueda,  RADIO IES también estuvo presente en esta actividad cubriéndolo.

ALUMNOS DEL IES EN EL SUPER TC2000 DE SANTA FE

- Alumnos de Periodismo Integral y Deportivo del IES fueron acreditados como “Prensa (..)

En el marco de la XI edición de la muestra “Si quiero” Expoboda, Ies y UCU Santa Fe, a través de sus carreras de Diseño de Indumentaria participaron con la realización, curaduría y montaje del Museo del Traje de Novia.
Cabe destacar que esta realización la llevaron adelante un equipo conformado por docentes y exalumnas donde establecieron un siglo de historia de la moda, expresado mediante el ritual de traje de novia para deleitar y sorprender a todos los visitantes.
Una vez más  el Centro de Convenciones Los Maderos fue el sitio elegido para el montaje de esta exposición de trascendencia regional.

IES Y UCU EN EXPOBODAS 2018

- En el marco de la XI edición de la muestra “Si quiero” Expoboda, Ies y UCU Santa Fe, a través de sus carreras d (..)