Editada1

En el marco de la carrera de Relaciones Públicas del IES, los alumnos de 3º año organizaron una charla a cargo de los periodistas deportivos Leonardo Maqueda y Estéban Romagnoli denominada “Dialogando”.

Esta disertación estuvo destinada a estudiantes de periodismo que a partir de la experiencia de estos comunicadores puedan descubrir las características propias de la disciplina en el ámbito laboral.

Así, Maqueda, especialista en deporte motor y conductor del programa “Sobre Ruedas” en LT9  y Romagnoli, conductor de radio la Red 96.7 en los programas “Fútbol de mesa” y “Asiestados de radio” se mostraron bien dispuestos al momento de intercambiar opiniones con el auditorio.

Cabe destacar que de la actividad participaron directivos, docentes y alumnos de diferentes carreras del IES.

“DIALOGANDO” DE DEPORTES

-   En el marco de la carrera de Relaciones Públicas del IES, los alumnos de 3º año organizaron una charla a cargo de los perio(..)

Editada

Bajo la consigna “La inserción del diseñador de indumentaria en los equipos productivos”, el productor de moda Max Tonelli brindó una charla a las alumnas y docentes de la carrera de Diseño de Indumentaria del IES.

En la oportunidad, Tonelli desplegó sus conocimientos en la disciplina que se desempeña y las características propias de su labor en el ámbito laboral.

Con la participación activa de las alumnas, este santafesino radicado desde hace más de diez años en Buenos Aires, pudo compartir con el público su experiencia en el mundo fashionista y la inserción de los diseñadores de indumentaria en esta particular actividad.

DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE INDUMENTARIA VISTO POR MAX TONELLI

- Bajo la consigna “La inserción del diseñador de indumentaria en los(..)

 

Editada

De la mano del Gerente de Prensa del Club Atlético Boca Juniors, Maximiliano Nóbili, los alumnos de  Periodismo Integral y Deportivo del IES pudieron  participar hoy de una jornada productiva a la hora de capitalizar experiencias y dignificar la profesión.

Nóbili hizo especial hincapié en lo importante que es instruirse academicamente en el periodismo y por sobre todas las cosas saber reconocer el rol fundamental del comunicador en las instituciones y su interrelación con otras áreas

De ese modo, y haciendo referencia casi exclusiva a su actual rol como encargado de la gerencia de prensa de uno de los clubes de fútbol más importantes de nuestro país,  el periodista capitalino volcó sus experiencias a los alumnos y docentes que atentamente siguieron la disertación. Durante la misma también se expusieron las acciones efectivas emprendidas desde el área con profesionalismo y en las decisiones relativas a la comunicación corporativa.

A la hora de exhibir las tácticas comunicacionales en casos de crisis, el especialista abordó temas de público conocimiento utilizándolos como punto de partida para visualizar concretamente los lineamientos anta cada una de ellas atendiendo a sus particularidades.

UNA EXPERIENCIA AZUL Y ORO EN EL IES

-   De la mano del Gerente de Prensa del Club Atlético Boca Juniors, Maximiliano Nóbili, los alumnos de  Period(..)

Editada

UCU Centro Regional Santa Fe ofreció para sus alumnos de Licenciatura en Nutrición, una actividad de extensión denominada “De la antropometrìa  a Siberia”  a cargo de la Prof. Lic. Natalia Szydloswski.

En ese sentido, la oradora subrayó  la función principal de la nutrición que se centra en la ayuda y  prevención de enfermedades relacionadas a la alimentación y la optimización de los recursos alimenticios a favor de la actividad deportiva.

Bajo este principio,  Szydloswski expuso a los alumnos los beneficios de una buena alimentación en relación a un mejor rendimiento laboral presentando su experiencia laboral en el Club San Lorenzo de Almagro donde actualmente se encuentra desarrollando programas en el área de salud.

Cabe destacar que Natalia Szydloswski es licenciada en nutrición, antropometrista, profesora universitaria y periodista científica especializada en salud. Actualmente se desempeña como  Directora del departamento de nutrición juveniles del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, nutricionista del proyecto “Unir el Mundo” referente al nado en aguas abiertas fría y antropometrista de los Centros de Medicina Deportiva y de Rehabilitación del Dr. Alejandro Lanari.

 

“DE LA ANTROPOMETRÌA A SIBERIA” EN UCU SANTA FE

- UCU Centro Regional Santa Fe ofreció para sus alumnos de Licenciatura en N(..)

Mas-de-12-mil-alumnos-de-4-grado-prometieron-lealtad-a-la-bandera

 

La Promesa de lealtad a la Bandera Nacional es una ceremonia en la que estudiantes de 4° grado de toda la provincia expresan su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad.

En este sentido, los alumnos del IES se sumaron a esta actividad que simultáneamente se realizó en las plazas principales de Rafaela, Reconquista, Venado Tuerto, Rosario y Santa Fe con la presencia del gobernador Antonio Bonfatti quien les tomó dicha promesa.

Además, en este mismo acto se presentó la orquesta provincial “General Manuel Belgrano”, integrada por niños y jóvenes de la red de escuelas orquestas de toda la provincia.

ALUMNOS DE 4º GRADO JURARON LA BANDERA

-   La Promesa de lealtad a la Bandera Nacional es una ceremonia en la que estudiantes de 4° grado de toda (..)

IMG_9393

Ayer por la tarde se llevó a cabo el acto mediante el cual la Escuela Primaria Particular Nº 1487 “Complejo Educativo IES”, de acuerdo al Decreto Nº 1549/15, contará con aporte estatal para el pago de sueldos del personal escolar del establecimiento.

De la actividad participaron la Ministra de Educación de Santa Fe, Dra. Claudia Balagué, el Director Provincial de Educación Privada, Prof. Germán Falo, el Presidente del grupo educativo ESBA, Dr. Alberto Raviglione, la Secretaria General Administrativa del Servicio Provincial de Educación Privada, Claudia Romano y el Rector y Vicerrector del Instituto IES, Lic. Juan Manuel Cozzi y CPN Oscar Rodríguez respectivamente.

En este sentido, la cartera educativa destacó, en palabras de Balagué, que a partir de este aporte “el Gobierno Provincial concreta un paso trascendente en los lineamientos trazados en el Plan Estratégico Provincial, consolidando la valorización de la tarea colectiva y el compromiso mutuo entre los órganos de gestión y la ciudadanía”.

Haciendo especial hincapié en la extensa trayectoria del IES y el apoyo brindado ante diferentes situaciones al ministerio, el profesor Falo destacó ese vínculo y la importancia de fortalecerlo en beneficio de la educación integral de los alumnos como referentes de nuestro futuro.

NOVEDADES PARA INICIAL Y PRIMARIA DEL IES

- Ayer por la tarde se llevó a cabo el acto mediante el cual la Escuela Primaria Particular Nº 1487 “Comp(..)