???????????????????????????????

El especialista en comercio exterior Diego Dumont  lanzó su segundo libro: “Comercio exterior para no especialistas” en la sede del Centro Regional Santa Fe de UCU ante autoridades, docentes y alumnos de la casa.

En la oportunidad , el Lic. Juan Manuel Cozzi, Director de UCU Santa Fe abrió la rueda de expositores seguido por el Coordinador de la Licenciatura en Comercio Internacional y de Marketing Mg. Rodolfo Martínez. Seguidamente el CPN Diego Dumont se refirió a su nuevo libro y a su experiencia personal y profesional.

“Escribo este libro con la finalidad de difundir algunas ideas y experiencias, y con la esperanza de que te sea útil. Escribir es una libertad para el alma. Es sacar un pedacito de lo que uno lleva dentro” sentenció Dumont. En el mismo sentido continuó exponiendo: escribir “es una forma de viajar en el tiempo y en el espacio. El comercio exterior no es física nuclear. Más allá de todo tecnicismo, conceptos, clasificaciones, etc., está lo más importante: las personas. Entiendo que repasar cualquier campo de la ciencia desde la óptica de los protagonistas no puede sino enriquecer el conocimiento. Imaginate a Einstein tocando el violín en su casa para inspirarse. Y a Arquímedes corriendo y gritando desnudo cuando comprobó su teoría. ¿Qué pudo haber sentido, y a cuál estrella le habrá hablado?.

El mundo suele ser más sencillo de lo que a veces lo hacemos. Comercio Exterior es llevar adelante un acto de comercio con una persona residente en otro país. La idea es sencilla, pero es imposible abordarlo sólo abrazándose a analogías, anécdotas, ejemplos y casos. Lo teórico está presente como hilo conductor de cada capítulo, pero intento hacerlo más cotidiano”.

 

DIEGO DUMONT PRESENTÓ SU NUEVO LIBRO

-   El especialista en comercio exterior Diego Dumont  lanzó su segundo libro: “Comercio exterior para (..)

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La apertura de la estudiantina planteada por el Nivel Medio del IES estuvo  prevista a partir de las 8,30, pero los jóvenes decoraron con anticipación sus aulas, prepararon coreografías, eligieron el rey y la reina y el mejor compañero de cada curso.

La primera actividad fue el desfile de disfraces, seguido por  la competencia  de baile  y la presentación del rey y la reina de cada curso último.  Finalmente y luego de la participación de los alumnos en diversos juegos y competencias,  se dio a conocer el curso que se destacó por su trabajo, compañerismo y dedicación.

ESTUDIANTINA EN EL SECUNDARIO

-   La apertura de la estudiantina planteada por el Nivel Medio del IES estuvo  prevista a partir de las 8,30, pero los jóvene(..)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Modelo Naciones Unidas es un proyecto dentro del Programa “Uniendo Metas” de la Asociación Conciencia que consiste en  es  un simulacro en el cual se representan los siguientes órganos: Consejo de Seguridad, Asamblea General en su comisión A y B , Consejo Económico y Social (ECOSOC) y Sala de Tratados Internacionales (STTII).

Los  alumnos  de 3º, 4º y 5º año  del IES debieron investigar, estudiar y trabajar sobre distintas problemáticas mundiales, para luego debatir, exponer, consensuar y aportar soluciones.

Los estudiantes abordaron los siguientes tópicos:

-Fiscalización de drogas, prevención del delito y lucha contra el terrorismo internacional en todas sus formas y manifestaciones,  y

- Promoción de los Derechos Humanos: Eliminación del racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia.

MODELO ONU EN EL IES

- El Modelo Naciones Unidas es un proyecto dentro del Programa “Uniendo Metas” de la Asociación Conciencia que consiste en  es  un simul(..)

20160913_132817

Cada 11 de septiembre, se celebra el Día del Maestro en nuestro país y todo Latinoamérica. La fecha, es un homenaje “al padre del aula”, Domingo Faustino Sarmiento, en el aniversario de su fallecimiento. Así quedó establecido en la Conferencia Interamericana de Educación que se celebró en Panamá en 1943.   Su mayor legado fue su lucha por la educación y la cultura de su pueblo.

En ese sentido, los alumnos del Nivel Medio del IES obsequiaron a sus docentes una emotiva dramatización. La amena jornada fue un reconocimiento a quienes diariamente  se entregan a la labor educadora.

ALUMNOS DEL SECUNDARIO AGASAJARON A SUS DOCENTES

- Cada 11 de septiembre, se celebra el Día del Maestro en nuestro país y todo Latinoamérica.(..)

 

???????????????????????????????

Como todos los años el Instituto de Estudios Superiores de Santa Fe (IES) y Universidad de Concepción del Uruguay-Centro Regional Santa Fe (UCU-CRSF) participaron de la Expocarreras 2016 que se lleva a cabo en la ciudad de Santa Fe.

En la oportunidad los institutos terciarios y las universidades presentan su oferta académica a los más de 15.000 alumnos que cursan el nivel medio de Santa Fe, Paraná y zonas aledañas observando y analizando las diferentes opciones que cada institución muestra.

En este sentido,  UCU Santa Fe ofrece las licenciaturas en Nutrición, en Bromatología, en Marketing y en Comercio Internacional ; a la vez que presenta los ciclos de licenciaturas en Relaciones Públicas, en Periodismo, en Diseño Textil e Indumentaria, en Gestión de la Educación Inicial y Primaria y la carrera de Docente Universitario.

Mientras que por su parte el IES ofrece las tecnicaturas en Diseño Gráfico, en Periodismo Deportivo, en Sistemas de Computación, en Diseño de Indumentaria, en Dirección de Empresas, en Diseño Digital y en Relaciones Públicas

Con un stand promocional individual, IES y UCU se posicionan junto a sus pares conformando activamente el potente polo educativo en nivel superior que ofrece la ciudad de Santa Fe.

IES Y UCU PRESENTES EN LA EXPOCARRERAS 2016

-   Como todos los años el Instituto de Estudios Superiores de Santa Fe (IES) y Universidad de Conc(..)