img_2247Como todos los años, el Instituto de Estudios Superiores de Santa Fe realizó su séptimo desfile anual de la Tecnicatura en Diseño y Producción de Indumentaria, en el cual se mostraron los trabajos de todos los alumnos de la carrera y por primera vez, participaron ex alumnos presentando sus marcas de autor de indumentaria.
La propuesta se encuadró en la temática Manifiestos Femeninos, abordando referentes latinoamericanos que a partir de 1900 han marcado un hito, en el plano de la igualdad ante el hombre, el éxito y el reconocimiento social como un ser inteligente y activo.
La producción de la indumentaria que se observó en el desfile, fue realizada bajo parámetros establecidos por la conducción de la carrera y docentes, limitando el trabajo de todos los alumnos a la utilización de un único material que, mediante diferentes técnicas artesanales y sustentables (teñido ecológico, calado, bordado, estampado, etc. ),  simule otros géneros y de como resultado un trabajo absolutamente rico y sumamente creativos. A este proceso, se le sumó el trabajo experimental, propio de las carreras de Diseño obteniendo desarrollos estructurales de la indumentaria fuera de lo convencional, marcando tendencias nuevas y reafirmando el proceso creativo.
Esta vez la cita fue  en el Centro Cultural Provincial y con más de 600 personas se pudieron observar estas materializaciones que los alumnos del IES plasman entre las modelos para ver lucidos sus obras sobre el escenario.

SÉPTIMO DESFILE DE INDUMENTARIA DEL IES

-  Como todos los años, el Instituto de Estudios Superiores de Santa Fe realizó su séptimo desfile anual de(..)

_mg_8362

 

Como cada año, el Instituto IES realizó el Acto de Colación 2016 donde los alumnos que culminaron sus años de cursado se dieron cita, esta vez en el Teatro Luz y Fuerza de nuestra ciudad.

Así, directivos de los distintos niveles del IES, coordinadores de carreras, docentes, familiares y amigos de los egresados aplaudieron en cada alumno el esfuerzo de haber concluido una etapa de formación profesional en alguna de las disciplinas que ofrece la institución: Sistemas de Computación, Dirección de Empresas, Relaciones Públicas, Periodismo Integral y Deportivo, Diseño Gráfico y Visual y Diseño y Producción de Indumentaria.

 

ACTO DE COLACIÓN DEL NIVEL TERCIARIO

-   Como cada año, el Instituto IES realizó el Acto de Colación 2016 donde los alumnos que culminaron sus añ(..)

20161108_1449061

Los alumnos de cuarto a séptimo grado del IES realizaron un viaje de estudios por todo el Circuito entreriano, visitando el Palacio Urquiza,la represa Salto Grande, termas con juegos para niños y el Parque Nacional El Palmar.

VIAJE DEL PRIMARIO POR CIRCUITO ENTRERRIANO

- Los alumnos de cuarto a séptimo grado del IES realizaron un viaje de estudios por todo el Circuito en(..)

20161004_160603

Los alumnos del Complejo Educativo IES realizaron su campamento como cada año.

Junto a directivos y docentes de la casa, esta propuesta lúdico-recreativa se llevó a cabo en las instalaciones del complejo Solares de la Laguna.

CAMPAMENTO DEL NIVEL PRIMARIIO

- Los alumnos del Complejo Educativo IES realizaron su campamento como cada año. Junto a directivos y docentes de la casa, esta pr(..)

img-20161111-wa0022

El Centro Regional Santa Fe de UCU participó a través de su Licenciatura en Nutrición del Tercer Encuentro anual de la Asociación de Escuelas Universitarias de Nutrición de la República Argentina (ASEUNRA) que ser realizó  el 10 y 11 del corriente mes en CABA. En esta oportunidad la temática que las convocó fue: las tesinas.

A su vez la Comisión Directiva de ASEUNRA debatió acerca del estatuto de la identidad y la documentación presentada al CIN por la inclusión de carrera al art. 43 de la LES.

III ENCUENTRO DE ASEUNRA EN BUENOS AIRES

- El Centro Regional Santa Fe de UCU participó a través de su Licenciatura en Nutrición del Tercer Encuentro(..)

 

img_1990Una vez más el Instituto IES presentó su muestra anual donde los alumnos de los tres años de la carrera de Diseño Gráfico y Visual tuvieron la oportunidad de exponer sus trabajos realizados a lo largo del año en curso.

En este sentido, el IES vistió el espacio MADE (Sarmiento 3060 ) de diseño atravesado por puestas que avanzaron sobre paredes, corredores, vidrieras y hasta el patio mismo del edificio que fue intervenido desde la gráfica y la iluminación.

Así fue como hubo espacios que presentaron trabajos exclusivamente gráficos, hubo trabajos en dos y tres dimensiones, audiovisuales, producciones de fotografía publicitaria, desarrollo de sitios web y de marcas, entre otros.

Con gran afluencia de alumnos, exalumnos, docentes, personal de la casa, familiares y amigos del alumnado, el IES vivió una jornada  a puro diseño  que culminó con un agasajo para los que trabajaron en esta iniciativa y para quienes se dieron cita una vez más como un clásico de cada año.

MUESTRA ANUAL DE DISEÑO GRÁFICO

-   Una vez más el Instituto IES presentó su muestra anual donde los alumnos de los tres años de la carrera de Dise(..)