Plan de Estudio
Descripción General
Perfil Profesional.
Plan de Estudio
1er Año | 2do Año | 3er Año |
1er Cuatrimestre
2do Cuatrimestre
| 1er Cuatrimestre
2do Cuatrimestre
| 1er Cuatrimestre
2do Cuatrimestre
|
Descripción General
- Contribuir en la realización del soporte visual y audiovisual de campañas publicitarias, propagandísticas, de difusión y otras.
- Participar en el diseño de imagen para el desarrollo de nuevos productos.
- Incorporarse creativamente en el diseño y realización de materiales de comunicación en instituciones, empresas, medios de comunicación.
- Diseñar, realizar y supervisar la gráfica de publicaciones periódicas y otros materiales de comunicación.
- Contribuir en el diseño, planificación y gestión de departamentos de arte, productoras de fotografía, cine, centros de producción, y otras dependencias institucionales.
- Colaborar en el diseño y realización de materiales visuales y audiovisuales para programas educativos, de capacitación, de especialización y/o perfeccionamiento.
- Asesorar a empresas en el análisis y evaluación de la imagen institucional y/o campañas específicas.
- Desarrollar proyectos multimedia, diseñar páginas web, sitios y portales en Internet.
- Diseñar sistemas de señalización vial, urbana y arquitectónica, escenografías, stands, vidrieras, etc.
- Diseñar envases y embalajes.
Perfil Profesional.
- Los egresados podrán desempeñarse en agencias de publicidad, editoriales de revistas y libros, empresas de prensa digital, canales de televisión, productoras audiovisuales, instituciones gubernamentales, educativas y culturales, productoras de eventos, etc.
- Como diseñadores, realizadores, productores, técnicos o asesores en el área de las comunicaciones visuales y audiovisuales, así como también en el ámbito docente y en el ejercicio independiente de la profesión.
- El diseñador gráfico y visual es un profesional de nivel intermedio capaz de planificar, diseñar, proyectar, realizar, analizar y elaborar mensajes visuales y audiovisuales en el campo de las comunicaciones en general.
- Investigar el comportamiento de la competencia y analizar la estrategia del competidor