diseño gráfico y visual

Titulo: Diseño Gráfico y Comunicación Visual
Resolución Ministerial N°:2491/01
  • Softwares de diseño profesionales

        El gabinete informático del instituto cuenta con las mejores y últimas herramientas tanto de hardware como de software para el óptimo desarrollo de las clases prácticas.

  • Charlas y cursos de diseñadores prestigiosos

        Los mejores y más destacados profesionales del diseño argentino realizan todos los años charlas y cursos con certificación.

  • Muestras abiertas a todo público

        Se realizan muestras anuales en los más destacados foros de la cultura y el diseño santafecino, donde los alumnos muestran la aplicación de conocimientos teóricos, generan experiencia de trabajo y estrechan vínculos con empresas y agencias regionales.

  • Profesionalizar la creatividad

        Gracias a los cupos limitados de los cursos se logra una formación personalizada destacando y mejorando las aptitudes creativas de cada uno de los alumnos.

Descripción General

Duración: 3 (tres) años.

Horarios: Lunes a viernes de 17 a 19 horas.

Tareas Específicas: El Diseñador Gráfico es capaz de:

    Contribuir en la realización del soporte visual y audiovisual de campañas publicitarias, propagandísticas, de difusión y otras.
Participar en el diseño de imagen para el desarrollo de nuevos productos.

    Incorporarse creativamente en el diseño y realización de materiales de comunicación en instituciones, empresas, medios de comunicación.
Diseñar, realizar y supervisar la gráfica de publicaciones periódicas y otros materiales de comunicación.
Contribuir en el diseño, planificación y gestión de departamentos de arte, productoras de fotografía, cine, centros de producción, y otras dependencias institucionales.
Colaborar en el diseño y realización de materiales visuales y audiovisuales para programas educativos, de capacitación, de especialización y/o perfeccionamiento.
Asesorar a empresas en el análisis y evaluación de la imagen institucional y/o campañas específicas.
Desarrollar proyectos multimedia, cd roms interactivos, diseñar páginas web, sitios y portales en Internet.
Diseñar sistemas de señalización vial, urbana y arquitectónica, escenografías, stands, vidrieras, etc.
Diseñar envases y embalajes.

Perfil Profesional

  • Los egresados podrán desempeñarse en agencias de publicidad, editoriales de revistas y libros, empresas de prensa digital, canales de televisión, productoras audiovisuales, instituciones gubernamentales, educativas y culturales, productoras de eventos, etc.
  • Como diseñadores, realizadores, productores, técnicos o asesores en el área de las comunicaciones visuales y audiovisuales, así como también en el ámbito docente y en el ejercicio independiente de la profesión.
  • El diseñador gráfico y visual es un profesional de nivel intermedio capaz de planificar, diseñar, proyectar, realizar, analizar y elaborar mensajes visuales y audiovisuales en el campo de las comunicaciones en general.

¿Donde se estudia?

    El instituto se encuentra en la zona más céntrica de Santa Fe facilitando la llegada a todos los alumnos de cualquier lugar.

Además para los estudiantes que no son de la ciudad, la terminal se encuentra a tan solo 5 cuadras.

Tucumán 2721

(0342) 4525658

Lun a Vie de 9 a 12 y de 17 a 21

(3000) Santa Fe

Plan de estudio
1er Año
1er Cuatrimestre
2do Año
1er Cuatrimestre
3er Año
1er Cuatrimestre
  • Comunicación y Diseño Visual I
  • Publicidad
  • Producción Gráfica
  • Taller de Diseño I
  • Informática Aplicada I
  • Comunicación y Diseño Audiovisual I
  • Tecnologías de la Comunicación I
  • Promoción y Propaganda
  • Taller de Diseño III
  • Informática Aplicada III
  • Ética y deontología Profesional I
  • Planificación y Desarrollo de Campañas I
  • Comunicación y Diseño Multimedial I
  • Taller de Diseño V
1er Año
2do Cuatrimestre
2do Año
2do Cuatrimestre
3er Año
2do Cuatrimestre
  • Comunicación y Diseño Visual II
  • Historia del Arte
  • Semiología
  • Taller de Diseño II
  • Informática Aplicada II
  • Comunicación y Diseño Audiovisual II
  • Planificación y Medios
  • Tecnología de la Comunicación II
  • Taller de Diseño IV
  • Ética y Deontología Profesional II
  • Planificación y Desarrollo de Campañas II
  • Comunicación y Diseño Multimedial II
  • Taller de Diseño VI