¿Volver a empezar o empezar?

Luego de mas de un año de Pandemia de COVID-19 en Argentina, los alumnos de primero, segundo y tercer año de Periodismo comenzaron a cursar materias de manera presenciales.

Pasaron 543 días desde que se apagó la ultima cámara en el estudio de televisión, desde que el botón de aire dejo de ser apretado por el operador y esos maravillosos estudios que tiene el IES dejaron de ser utilizados por los alumnos. Luego de 1 año 5 meses y 26 días la clase de Periodismo Radial I, dictada por el profesor Mauricio Rubino, fue la primera asignatura de la carrera de Periodismo Integral y Deportivo desde la última que se llevó a cabo el jueves 14 de Noviembre de 2019.

Sin duda alguna que la reanudación de las clases presenciales es una muy buena noticia para todos los alumnos, tanto para aquellos que ya están en sus últimos años, como también los que están dando sus primeros pasos en el mundo del Periodismo.

Periodismo Integral y Deportivo comenzó el día martes con materias de primer año que se llevaron a cabo en modo mixto: alumnos en el auditorio (designado como aula) y alumnos vía Meet que veían y escuchaban al docente dando su clase. Hay que destacar que en la carrera no hay burbujas por la cantidad de alumnos, la cual permite hacer un solo grupo. Además el mismo se puede reducir en el caso que haya estudiantes que por algún motivo no pudieron asistir, y participen de la clase de manera virtual.

Clase de Periodismo Televisivo I

EN CUANTO A LOS PROTOCOLOS

• Uso obligatorios de tapaboca.
  • Toma de temperatura con registro por nombre.
  • Higiene de manos con alcohol en gel.
  • Distanciamiento en ubicación en el aula, apertura de ventana y puertas para la ventilación cruzada  higienización de elementos del aula en intermedios entre clase y clase.

Vale destacar que en el estudio de radio se complementará con un protocolo aún mas especifico.

A continuación la palabra de Luis Coudannes, coordinador de la carrera de Periodismo Integral y Deportivo.