Noticias

VISITA DEL OLÍMPICO RUBÉN RÉZOLA

img_206828

Los alumnos de primer año de la carrera de Periodismo Integral y Deportivo tuvieron una charla , con el formato de una conferencia de prensa, con Rubén Rézola, dos veces deportista olímpico en canotaje, en el marco de un trabajo práctico organizado por el docente de Historia y Organización de los Deportes I, Marcelo Romano.

El invitado, que llegó al IES acompañado por el múltiple campeón mundial en aguas abiertas Diego Degano, se prestó con amabilidad y sencillez a la requisitoria de los estudiantes, que con mucha responsabilidad y profesionalismo llevaron a cabo la experiencia, demostrando su pasión por la carrera que han elegido.

En la ocasión, Rézola compartió su recorrido deportivo, los detalles de sus entrenamientos y rutinas diarias, más las vivencias que tuvo en sus jerarquizadas competencias, donde se destacan sus dos experiencias olímpicas, en Londres 2012 y la reciente de Río de Janeiro 2016. Recordemos que Rubén Rézola nació en la ciudad de Santa Fe hace 25 años, que es especialista en canotaje de velocidad, donde logró un diploma olímpico (quinto puesto) en Londres 2012 junto a Miguel Correa, la medalla de plata en los Panamericanos de Guadalajara 2011, la presea de oro en los Sudamericanos de Santiago 2014 y la de oro en los Panamericanos de Toronto 2015, en esta ocasión junto a Ezequiel Di Giácomo. Todas estas conquistas fueron en K2 200. En tanto, en K1 200 consiguió ser finalista en el Mundial de Milán 2015 y obtuvo el puesto 16 en la general (octavo en la final B) en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Además, Rézola es Olimpia de Plata al mejor palista argentino en 2011, 2012 y 2015.

Deja un comentario