ÚLTIMOS DÍAS PARA INSCRIBIRSE EN LAS CARRERAS A DISTANCIA

Hasta el 19/08 las personas interesadas podrán inscribirse en estas tecnicaturas con modalidad 100% online. Se dialogó con Andrés Cicerchia, Vicerrector del Instituto, para profundizar acerca de las carreras a distancia.
image0.jpeg
¿De qué se tratan las tecnicaturas a distancia que se pueden cursar en el IES?
Tenemos la oferta de dos tecnicaturas a Distancia ya que somos Sede de ESBA Barrio Norte: La Tecnicatura Superior en Administración de Empresas y la Tecnicatura Superior en Análisis de Sistemas, ambas de 2 años de duración.

¿Cuáles son las ventajas de cursar estas tecnicaturas a distancia?
El alumno:
> Cuenta con un tutor / docente que está disponible para guiarlo en sus actividades correspondientes.
> Dispone de textos especialmente seleccionados para el estudio autónomo.
> Puede estudiar según su propio ritmo.
> Dispone de flexibilidad horaria. Determina cuando y donde estudia.
> No pierde tiempo en viajes, no debe trasladarse físicamente de un lugar a otro para asistir a clases, salvo que lo crea conveniente.
ANALISTA DE SISTEMAS MAL WSP.jpg
En cuanto al tema de cursar a distancia, ¿Cómo se aprovechan las herramientas que utilizan para llevar a cabo tanto el cursado como la realización de trabajos prácticos y exámenes?
Obviamente los alumnos no tienen asistencia obligatoria. Esta modalidad cuenta con el apoyo permanente del docente desde la plataforma virtual. A través de ella el alumno interactúa con los profesores de las distintas materias. El trabajo en cada una de las materias se realiza en el portal online, en contacto permanente con el docente. El material didáctico (teórico y práctico) que el alumno necesite lo podrá encontrar en dicha plataforma. El alumno deberá, a través de la Plataforma virtual, responder sus trabajos prácticos y plantear todo tipo de consultas relacionadas a estos o a la materia y rendir los exámenes finales a distancia.
¿Tiene instancias presenciales?
No tiene instancias presenciales.
¿Hasta cuándo hay tiempo de inscribirse?
Los interesados se pueden inscribir hasta el viernes 19/08 inclusive.
Para más información se pueden comunicar llamando al 0342-4558371 o al 0342-4525658.
También a través de la web:
O a través del correo: contacto@iessantafe.edu.ar