SÉPTIMO DESFILE DE INDUMENTARIA DEL IES

img_2247Como todos los años, el Instituto de Estudios Superiores de Santa Fe realizó su séptimo desfile anual de la Tecnicatura en Diseño y Producción de Indumentaria, en el cual se mostraron los trabajos de todos los alumnos de la carrera y por primera vez, participaron ex alumnos presentando sus marcas de autor de indumentaria.
La propuesta se encuadró en la temática Manifiestos Femeninos, abordando referentes latinoamericanos que a partir de 1900 han marcado un hito, en el plano de la igualdad ante el hombre, el éxito y el reconocimiento social como un ser inteligente y activo.
La producción de la indumentaria que se observó en el desfile, fue realizada bajo parámetros establecidos por la conducción de la carrera y docentes, limitando el trabajo de todos los alumnos a la utilización de un único material que, mediante diferentes técnicas artesanales y sustentables (teñido ecológico, calado, bordado, estampado, etc. ),  simule otros géneros y de como resultado un trabajo absolutamente rico y sumamente creativos. A este proceso, se le sumó el trabajo experimental, propio de las carreras de Diseño obteniendo desarrollos estructurales de la indumentaria fuera de lo convencional, marcando tendencias nuevas y reafirmando el proceso creativo.
Esta vez la cita fue  en el Centro Cultural Provincial y con más de 600 personas se pudieron observar estas materializaciones que los alumnos del IES plasman entre las modelos para ver
lucidos sus obras sobre el escenario.