SECUNDARIO A DISTANCIA: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER

En el marco del último periodo para inscribirse en nuestro secundario a distancia, charlamos con Andrés Cicerchia, el nuevo rector de la institución. Entre otras cosas, se habló de la modalidad, la forma de evaluación, los requerimientos, la fecha de inicio, cómo inscribirse, y mucho más.

– ¿Que significa hacer el Secundario a Distancia?

Realizar Secundario a Distancia implica que el alumno estudia en cualquier hora del día y en cualquier lugar independientemente de sus horarios laborales, obligaciones familiares, etc.

– ¿Quienes pueden inscribirse y para quienes esta destinado?

Pueden Inscribirse todas las personas mayores y no tiene límite de edad, como mínimo debes tener 18 años. El único requisito es que tenga finalizados los estudios primarios.

-¿Cuando comienzan las clases?

El próximo inicio de clases está previsto para el 12 de Junio del 2023.

– ¿En cuanto tiempo se puede terminar el secundario?

Nuestro plan de estudios (6794/00) ofrece la posibilidad de graduarse en menos de 2 años. Si ya cuenta con estudios secundarios cursados, presentando un certificado analítico, evaluaremos exactamente en cuanto tiempo puede terminarlo.

– ¿Cómo son las evaluaciones?

Los exámenes se rinden a través de la plataforma virtual, son escritos y se pueden realizar por medio de cualquier dispositivo.

– ¿Como son las clases?

Las materias se preparan desde una PC, Notebook, Tablet o Smartphone mediante nuestra plataforma virtual, con clases que explican cada tema con videos, audios, imágenes, ejercicios, pudiendo descargar y ver los libros de cada materia y hasta teniendo la posibilidad de realizar consultas a los docentes.
Además los alumnos cuentan con clases en vivo optativas mediante Google Meet todas las semanas y en distintos horarios, donde el docente profundizará los temas abordados en el campus.

– ¿Hay alguna plataforma donde encontrar información?

Si, es https://iessantafe.edu.ar/secundario-a-distancia/ (el acceso al aula se lo damos una vez que se inscriben)

– ¿Donde puedo inscribirme?

Podes acercarte al establecimiento ubicado en Tucumán 2721 – de Lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20 horas

y sino podes comunicarte a cualquiera de estas formas de contacto:
TE 0342-4558371 / 4525358
Whatsapp: 5493426494680