Se realizó un evento exclusivo para los Estudiantes de Diseño Digital

El viernes pasado se realizó un evento de charla de la carrera de Diseño Digital, exclusivo para los Estudiantes. El objetivo del encuentro fue: ¿Cómo se lleva adelante un proyecto de animación?

¿QUÉ ES SUSURRADORAS?

Susurradoras es una Serie de siete Capítulos animados realizadas por siete equipos de mujeres: escritoras, dibujantes, animadoras, actrices, sonidistas y músicas. El contexto es el barrio, los lugares donde se encuentran las vecinas, el supermercado, la vereda, la sala de espera de cualquier lugar o la cocina de cualquiera de ellas. Amigas, conocidas de paso, en ocasiones desconocidas, o la propia familia, dejan caer un comentario que despliega la posibilidad de la charla y así se empieza a rumorear… A veces, el susurro es un temor, una fantasía, un decir en voz baja a otra; otras es solo intención de decirse a una misma, o develar un secreto, para poder escuchar la propia voz diciendo eso que nos anula el pensar.

La serie animada contó con la presencia:

Claudia Ruiz : Nació en Santa Fe. Es Lic en Diseño de la Comunicación Visual (UNL) y profesora de Artes Visuales. Es guionista, directora de arte y animadora. Directora de la productora de animación El Molinete Animación. Entre sus cortometrajes se encuentran: Ailin en la Luna, El niño y la noche, 11:40, Mis miedos, que han recibido múltiples premios nacionales e internacionales.

María Laura Mo: Nació en la Capital de la Provincia de Santa Fe, es Lic. en Publicidad. Guionista, productora y directora de proyectos audiovisuales.

Thea Lucero: Nació en Santa Fe. Estudió en la escuela Juan Mantovani con orientación en Artes visuales y actualmente cursa la licenciatura de Diseño de la Comunicación Visual. Artista visual, ilustradora y muralista comprometida con la cultura urbana santafesina del graffiti y el skateboarding.

Elina Goldsack : Santafesina, Artista de música. Flautista, pianista. Profesora de música. Investigadora en músicas populares argentinas.

¿Te ayudamos?
Instituto de Estudios Superiores
Hola ¿Necesitas mas información sobre Se realizó un evento exclusivo para los Estudiantes de Diseño Digital | IES? Contáctanos