Acuerdo entre la “Asociación Amigos de Santa Fe la Vieja” y el “IES”

Entre la “Asociación Amigos de Santa Fe la Vieja” y el “Instituto de Estudios Superiores”, a través de la carrera de Diseño y Producción de Indumentaria logran un acuerdo específico de colaboración mutua.

Dicha Asociación destaca entre sus misiones la promoción y fomento de la casa ambientada de Vera Muxica, ubicado en el predio del Parque Arqueológico Santa Fe la Vieja.

Este inmueble cuenta con prendas de vestir que fueron confeccionadas siguiendo las características de las vestimentas originales que se utilizaban en el siglo XVI. Dicho vestuario facilita la comunicación y la mediación en las visitas guiadas permitiendo la mejor comprensión de lo narrado al ilustrar el contexto.

Mientras que, la Carrera de Diseño y Producción de Indumentaria, forma profesionales idóneos para trabajar en proyectos de diseño de productos realizados por medios industriales o artesanales. Brindando las herramientas básicas para organizar la producción y comprender las propuestas históricas y las tendencias actuales de la moda.

Los diseñadores de Indumentaria contemplarán la programación, producción, distribución y evaluación de los diseños. Desarrollando una conciencia crítica y cultural de la sociedad, la preservación del medio ambiente y la política del desarrollo industrial y tecnológico del pais.

Además los estudiantes deben ser capaces de describir y contextualizar perfectamente el indumento del momento en el cual se desarrolla la casa ambientada, pero atendiendo la versatilidad de los textiles actuales que se encuentran hoy en el mercado, brindando a su vez una confección que pueda adaptarse a todo tipo de cuerpos.

Por parte del Instituto de Estudios Superiores, a través de la Carrera de Diseño y Producción de Indumentaria trabajarán interdiciplinariamente con profesionales e historiadores reconocidos vinculados al sistema de vestimenta de fines del siglo XVI en la ciudad de Santa Fe.