PARTICIPACIÓN DEL PRIMARIO EN CONCURSO POR EL BICENTENARIO NACIONAL

img-20161004-wa0001

En el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia argentina, el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe desarrolló una serie de iniciativas pensadas para los alumnos de distintas escuelas de la ciudad.

En este sentido, a través de la Secretaría de Educación, se pusieron en marcha dos certámenes destinados a escuelas primarias, secundarias y Eempa, privadas y públicas, y se presentaron iniciativas innovadoras y creativas para recuperar la historia nacional, promoviendo la participación activa de los estudiantes. El primero de los concursos fue denominado “200 años jugando, y todavía no nos aburrimos” y se presentaron 15 construcciones, a nivel secundario. En el segundo, llamado “Una historieta para 200 años”, se seleccionaron a los ganadores entre 41 obras de nivel primario.

Así, los alumnos de quinto y sexto grado del IES realizaron un trabajo junto a las docentes de Ciencias Sociales y Lengua, durante más de un mes. Luego se realizó una selección interna y se eligió el trabajo “Las cuatro Hadas”, que fue el que finalmente se presentó.

Las alumnas que integraron ese grupo son: Leguizamón Tatiana, Panza Luana, Rostán Toscani Paula y Torres Tiara junto a los docentes Giobando Delfina y Batalla Héctor los cuales obtuvieron una mención especial con su trabajo de historietas “Las Cuatro Hadas”