Los primeros pasos en el mundo laboral

El IES continúa con su programa de pasantías para los alumnos del nivel superior. En esta ocasión dialogamos con Juan Carlos Mendicino, gerente de post venta de Amiun Santa Fe, lugar donde alumnas de Relaciones Públicas dan sus primeros pasos en el ámbito laboral.

¿De qué se trata la pasantía ofrecida a los alumnos?

“El puesto que ocupa el pasante se basa en la Atención Telefónica a los Clientes de Posventa con el objetivo de otorgar un turno para la realización de un Servicio de Mantenimiento o Reparación de su vehículo Toyota o bien evacuar alguna duda sobre el funcionamiento del mismo.  Asimismo en forma complementaria realizan el recordatorio de los Turnos asignados, encuestas de Calidad, localización de Clientes que han dejado de venir al Concesionario para ofrecerles Servicio o que tienen Campañas de Seguridad que afectan a sus vehículos”.

¿Cómo se desarrolla la misma?

“El primer contacto con la Empresa lo realizan como una Práctica Profesional, donde conocemos a la persona y sus aptitudes, luego se hace un Acuerdo de Pasantía. En el caso de los pasantes del IES el horario es de 8 a 12 Hs. de Lunes a Viernes”.

¿Cuánta duración tiene?

“La misma tiene una duración de seis meses qué se pueden renovar por otro período igual”.

¿Cuál es el punto favorable para la Empresa al contar con pasantes?

“Fundamentalmente favorece la búsqueda, a futuro de Personal estable para la Empresa.  En el tiempo que dura la misma la Empresa puede evaluar la Actitud, Aptitud y específicamente conocer a la Persona que es lo más importante”.

¿Cuál es el objetivo de los Pasantes ?

“Estimo que el objetivo del Pasante es conocer de manera directa la actividad de la Empresa, poder sumar experiencia en todos los aspectos que se relacionan con la actividad laboral, como cumplir un horario, ser dirigido por un supervisor, trabajo en equipo, relacionarse con compañeros de trabajo de distinta índole, etc. Además y en relación con lo comentado en la pregunta anterior, la posibilidad de mostrar sus cualidades y que las mismas puedan a futuro formar parte del staff de la Empresa o que sirva de referencia para lograr lo mismo en otra”.