"La protección jurídica del Diseño en la Argentina"

El día Jueves 6 de junio el Instituto de Estudios Superiores tuvo el placer de contar con la presencia del Dr. Rubén Romano, titular del Estudio Romano, Bonazzola & Asociados, estudio jurídico técnico de la ciudad de Santa Fe, especializado en Derechos Intelectuales e Industriales y Derecho de la Innovación.

Bajo la temática “La protección jurídica del Diseño en la Argentina”, los alumnos de las carreras Diseño Gráfico y Visual, Diseño y Producción de Indumentaria, Diseño Digital y Desarrollo de Software tuvieron la oportunidad de acceder a una introducción a los sistemas de protección jurídica de la “forma artística”, “forma ornamental” “forma que identifica”, “forma funcional” a través de los diferentes institutos de los Derechos de Propiedad Intelectual (Derecho de autor, Modelos y Diseños Industriales, Derechos de autor y de Patentes de Invención y Modelos de Utilidad).

Finalizando la charla, en la que el Dr. Romano expuso los temas mencionados, ejemplificando visualmente cada caso particular, los alumnos realizaron preguntas y manifestaron sus inquietudes acerca de casos puntuales derivados de sus respectivas disciplinas de estudio.