Noticias

La Biblioteca IES/UCU celebra el Día del Libro en las redes

La biblioteca “Agustín Zapata Gollan” IES/UCU, realizarón un actividad en redes llamada “Mi Libro Favorito es..” en conmemoración al Día del Libro que se celebra cada 23 de Abril.

     

 

La actividad consistió en enviar o arrobar al instituto en las redes en una foto donde cualquiera que desee nos muestre su libro favorito, de cabecera o que quiera recomendar.

 

El libro fué, es y será una compañía por siempre.

23 DE ABRIL Día Mundial del Libro y Derechos de Autor

En 1995 la UNESCO aprobó la propuesta de la Unión Internacional de Editores, la celebración del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor (su nombre completo). La fecha elegida no es fruto del azar, sino que se decidió al tratarse de una data
trascendente en la historia de la literatura. Fue un 23 de abril cuando Miguel de Cervantes, William Shakespeare, Inca Garcilaso de la Vega, William Wordsworth o Josep Pla murieron. También fue un 23 de abril cuando Manuel Mejía Vallejo, Maurice Druon o Halldór Laxness nacieron.

 

  • “El Libro en tiempos de Pandemia”Lecturas sugeridas

 

Narra una epidemia en Orán, en los años cuarenta, cuando Argelia aún era francesa. Metáfora del auge del fascismo y la deshumanización. Ejemplo del pensamiento existencialista, contraponía el pensamiento racional del doctor Rieux con las actitudes irracionales y absurdas de la gente ante el confinamiento, el miedo y las medidas para no caer víctima de la epidemia de peste bubónica en la ciudad norteafricana.

 

La historia sucede en el marco de una devastadora epidemia de cólera que deja a miles de personas muertas y relata la historia de un hombre que dedica su vida entera a una mujer que lo rechaza cuando eran jóvenes, lo que lo lleva a buscar el consuelo en mujeres. Finalmente regresa para intentar conquistarla cuando su esposo muere 50 años después.

Otros títulos

El hambre de Martín Caparrós

Epidemia de Robin Cook

Decameron de Giovanni Boccaccio

 

 

  • Comics

 

¡Para leer durante el aislamiento social! Esperamos que disfrutes estos números emblemáticos, junto con algunos anticipos de próximos lanzamientos. Para superar estos tiempos tan difíciles es importante que te te cuides y cuides al otro. Que este pequeño aporte te ayude a quedarte en tu casa. ¡Buena lectura!

http://ovnipressebooks.comic-con.com.ar/#recent

 

 

 

  • Audiolibros

Accede a 13.968 obras de dominio público

 

 

 

  • Libros Virtuales

https://www.clacso.org.ar/libreria-latinoamericana/inicio.php

https://es.feedbooks.com/publicdomain