Inicio de Clases en el Nivel Terciario del IES

Esta semana inició el Ciclo Lectivo 2021 en el nivel terciario del Instituto de Estudios Superiores. Las clases comenzaron de manera virtual, mientras se espera por una decisión del Ministerio de Educación para la vuelta a la presencialidad.

El lunes 12 comenzó el Ciclo Lectivo 2021 para los estudiantes del nivel terciario del IES. (Hay que recordar que la semana anterior habían dado inicio los cursos propedéuticos). A pesar de que días previos al comienzo existía la posibilidad de iniciar el dictado de clases con algunas horas de manera presencial, debido al gran aumento de casos en las últimas semanas se volvió atrás y se espera una decisión ministerial.

La idea del Ministerio es poder comenzar con la bimodalidad de las clases presenciales combinadas con clases virtuales en Mayo, por lo que, hasta que se comunique lo contrario, todas las clases serán virtuales.

Hay que destacar que el IES cuenta con un Aula Virtual a través de la cual los profesores logran un contacto constante con los alumnos. Entre otras cosas, los alumnos pueden acceder al material necesario y realizar todas las actividades tratando de que sean los más similar a las clases presenciales posible.