Noticias

INDUMENTARIA DEL IES PRESENTA BLANCO FRUFRÚ

La carrera de Diseño de indumentaria del IES, junto con docentes de la Licenciatura de diseño textil e indumentaria de la UCU, inauguraron en el Museo de la Ciudad la muestra: “Blanco frufrú. Vestidos y trajes de novia a lo largo del siglo XX”. 
La misma cuenta con vestidos y fotografías de novia que abarcan el período comprendido entre 1920 y finales del siglo XX, junto a complementos del vestido como velos y ramos, (estos diseñados y construidos por alumnos de segundo año de la tecnicatura, en el marco de Historia Social del Arte y del Traje II. Esta iniciativa está contemplada con la intención de abrir un diálogo entre la moda y el diseño y poner en relieve continuidades y cambios de un siglo atravesado por profundas transformaciones. 
Se destaca el agradecimiento al Museo de la Ciudad por colaborar con el espacio y patrimonio de su acervo particular, al Instituto santafesino de Danzas y a las familias santafesinas que gentilmente accedieron a compartir sus recuerdos.
La muestra estará expuesta hasta el 15 de Octubre, en la sala de calle Balcarce 1635, de Lunes a sábados de 9 a 12  y los domingos de 16 a 19.

Deja un comentario