¡Felices 50 años a la UCU!

Desde el Centro Regional Santa Fe celebramos los 50 años de la Universidad de Concepción del Uruguay.

La Universidad de Concepción del Uruguay cumple hoy cinco décadas. Alcanzamos el medio siglo de vida con una universidad cargada de historia en base a valores enraizados en la Asociación Educacionista La Fraternidad, pero también con un amplio abanico de proyectos que ratifican la mirada al futuro y al sostenimiento del crecimiento; en suma, una proyección a cinco décadas más.

Actualmente nos encontramos atravesando nuestro segundo proceso de Autoevaluación Institucional ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, porque la principal meta sigue siendo la calidad académica de nuestra variada oferta de carreras de educación superior. Pero también arribamos al cincuentenario sosteniendo un objetivo que ha caracterizado a UCU: ofrecer a los futuros profesionales una relación docente-alumno de gran cercanía, personalizada. Nuestra meta es clara: tanto docentes como la estructura general de UCU debe acompañar al estudiante durante todo su trayecto, a la par.

A cincuenta años de aquel 26 de junio de 1971, hoy formamos profesionales en Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Paraná, Concordia, Villaguay, La Paz, Rosario y Santa Fe Capital. Profesionales de cuarenta carreras correspondientes a seis áreas disciplinares, preparados para desempeñarse no sólo en el país, sino también en el mundo profesional internacional, con habilitaciones para el ejercicio en diversos países.

Tras cinco décadas de educación con perfil presencial, nos adaptamos a las nuevas realidades y sumamos la formación virtual a través de un Sistema de Educación a Distancia aprobado por la Nación.
En suma, llegamos hoy al cincuentenario con un aprendizaje que, fundamentalmente, nos impulsa a seguir proyectando nuevas alternativas de formación y nuevas herramientas para la futura inserción de nuestros estudiantes. Todo ello, apostando siempre al trabajo con Universidades hermanas de Argentina y del exterior, como base generadora de esas nuevas herramientas.

Hoy festejamos nuestros primeros cincuenta años y los invitamos a que, juntos, vayamos por más. Siempre junto a todos ustedes que, desde uno y otro rol, forman parte de la comunidad UCU.

¡Feliz 50° Aniversario!