EXPERIENCIA TRANSMEDIA EN EL IES

IMG_0087

En el marco de la Transmedia week, el IES a través de los alumnos de 3º año de Periodismo Integral y Deportivo trabajaron acerca de una experiencia de este tipo que se presentará el 28 del corriente a las 18:30 en la Sede Central del Instituto.

Las narrativas transmedia utilizan lo mejor de las múltiples plataformas y sobre todo la interactividad para proponer una experiencia más expansiva por la propia participación de los usuarios en la construcción discursiva.

Es a partir de este desafío es que los alumnos que cursan su último año, producirán y pondrán en circulación un documental transmedia que contemple las siguientes características:

1- La estructura narrativa estará presente en las distintas producciones para cada una de las plataformas seleccionadas. El eje conductor es un video documental.

2- A partir de la web y las redes sociales se publicarán en intervalos regulares fragmentos a manera de anticipo de las distintas realizaciones.

3- Se prevé producir, además del documental, micros radiales, movisodios (que funcionarán a modo de trailers o avances del documental), galería de fotos con el back stage de la producción, mapa interactivo y texto informativo en la web.

4- El mapa interactivo contendrá las indicaciones de lugares de grabación y eventos de los protagonistas del documental, Facebook, Twitter y un canal de Youtube, completan los dispositivos aptos para la interactividad.

Cabe destacar que en el caso de los alumnos y el docente involucrado en esta actividad participaron activamente del 1º Simposio MEDIAPOLIS organizado por IES en el mes de julio. En esa oportunidad, algunos de los expositores pusieron de manifiestos trabajos de esta disciplinas que vienen realizando desde sus espacios y la brecha que se abre en cuanto a las producciones de estas características.

Para mayor información conectarse a través de Facebook: Identirap o Twitter: Identirap.