ELLITORAL.COM: “HISTORIA DE RESILIENCIA Y MEMORIA FRENTE A LA TRAGEDIA HÍDRICA”

A 20 años de los trágicos sucesos hídricos que afectaron a Santa Fe, el Rector de nuestro instituto, Juan Manuel Cozzi, publicó un artículo en el diario El Litoral, en el que recapitula los hechos y le da un enfoque desde una perspectiva actual, para analizar qué es lo que aprendimos en todos estos años después de un hecho tan marcado en nuestra historia.

A continuación, les dejamos los dos primeros párrafos del artículo, con el link adjunto al final para quienes quieran leer la nota completa.

”La memoria es uno de los temas más complejos del pensamiento humano, y lo es por dos razones principales: 1) Porque define lo que somos, la identidad, el nosotros; 2)Porque somos los únicos animales que hacemos de nuestra memoria un relato y a partir de ella nos construimos.

link nota completa: https://www.ellitoral.com/opinion/historia-de-resiliencia-y-memoria-frente-a-la-tragedia-hidrica-ciudad-de-santa-fe-a-veinte-anos-de-la-inundacion-de-santa-fe-santafesino_0_fFdHnA7jOB.html