EL VESTIDO DE NOVIA ABORDADO DESDE MULTIPLES ESPACIOS

Dentro de las actividades de la muestra “Blanco Frufú”, coorganizada entre el IES, la UCU-Santa Fe, el Museo de la ciudad y el Municipio, Patricia Vasconi y Alicia García ofrecieron una charla denominada “¿Qué hay de nuevo en el vestido de novia? Siglo XX: continuidades y rupturas”.

Docentes, alumnos y público en general escucharon a Vascon y García (docentes de la Licenciatura en Diseño textil e indumentaria de la Universidad de Concepción del Uruguay-Sede Santa Fe) quienes abordaron la cuestión de “¿qué hay de nuevo en el vestido de novia?” En este sentido utilizaron esta temática como disparador para articular la palabra, la imagen y el objeto- indumentaria en relación a “prácticas de sociabilidad, concepciones del cuerpo y ritos de pasaje que históricamente inscriptos en un ‘corto siglo XX’ fueron espacios de construcción de la identidad femenina en nuestra región”.