Noticias

EL SOFTWARE LIBRE DESDE STALLMAN

1

Alumnos de la carrera Desarrollador de software del IES junto a su Coordinador, Lic. Hernán Giudici participaron de la conferencia brindada por Richard Stallman, fundador del movimiento por el software libre en el mundo.

La disertación que se llevó a cabo en la Legislatura Provincial contó con la participación de la Diputada Provincial Patricia Chialvo quien profundizó acerca del estado parlamentario de la ley acerca del uso del software libre en el ámbito público.

En ese sentido, el mismo grupo del IES participó por la tarde de otro encuentro con Stallman donde pudieron realizar consultas e intercambiar ideas con el especialista.

Cabe destacar que Stallman  es principalmente conocido por el establecimiento de un marco de referencia moral, político y legal para el software libre visto como  un modelo de desarrollo y distribución alternativo al software propietario.. Es también inventor  del concepto de copylett, un método para licenciar software de tal forma que su uso y modificaciones permanezcan siempre libres y queden en la comunidad de usuarios y desarrolladores.

Deja un comentario