El Nivel Terciario retoma las clases presenciales con rigurosos protocolos

Esta semana el nivel terciario del Instituto de Estudios Superiores comunicó a sus alumnos el retorno a las aulas.

Se cumple el primer mes desde que el nivel terciario del IES comenzó Ciclo Lectivo 2021. El mismo dio inicio de manera virtual utilizando las distintas plataformas que dispone el Instituto, una de ellas es el Aula Virtual, donde los profesores pueden cargar material de estudio y dejar actividades programadas para los alumnos. A pesar de que la virtualidad se esté transformando en algo “normal”, la presencialidad es la modalidad con la cual se cursan estas carreras.

En los últimos días, y luego de la aprobación del Ministerio de Educación, el IES comunicó a sus alumnos que a partir de la semana del 10/5 comenzarán asistir a clases de manera presencial. El Vice Rector de la institución, Andrés Cicerchia, se expresó en relación a la postura de los estudiantes “Los alumnos tomaron con alegría la vuelta a las aulas y de manera muy positiva seguramente tomaran sus primeras clases en la presencialidad cuidada”.

La vuelta a las aulas tendrá como protagonista a la gran mayoría de las carreras y a una serie de protocolos y normativas que deberán cumplirse para poder continuar de manera segura con la tan esperada presencialidad. Dependiendo cada catedra y la cantidad de alumnos se formarán burbujas para poder trabajar en grupos reducidos, otro punto a destacar es que el horario de cierre de la institución es a las 19:00 teniendo en cuenta las restricciones de circulación establecidas por el Gobierno Provincial. Un dato no menor es que las instalaciones se encuentran en la etapa final de una adaptación para que cada grupo que se encuentre allí pueda mantener la distancia necesaria y mantenerse sanitizado.

Ante este panorama autoridades del IES destacaron que en el caso que un alumno presente síntomas de Covid-19 deberá abandonar las instalaciones. Además, la Institución tendrá que llamar al 0800 donde brindará los datos del implicado y mientras tanto se suspenderá la burbuja en la que el mismo asiste, si es docente las burbujas con la que estuvo dando clases hasta que se obtenga el resultado del hisopado.

Por último, es importante destacar que se continuará con el dictado de clases de manera virtual. El objetivo de la Institución es volver gradualmente a la presencialidad y cuidar la salud de sus alumnos y profesores.