Noticias

DIPLOMATURA INTERNACIONAL EN NEUROCIENCIA EN SANTA FE

En abril iniciará la Diplomatura Internacional en Neurociencia Cognitiva Aplicada a la Educación, coordinada por el Centro Regional Santa Fe (CRSF) de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU).

La primera cohorte se desarrollará desde abril 2018 a marzo 2019 y la segunda cohorte desde abril 2019 a marzo 2020. El Salón Hotel Colonia de Vacaciones UNL-ATE será sede de los módulos.

El cuerpo docente de la Diplomatura estará encabezado por el Dr. Fabián Román y la Dra. Victoria Poenitz, junto al equipo del Instituto de Neurociencia aplicada del Rio Uruguay (INARU).  El Dr. Román es Médico Especialista en Psiquiatría y se desempeña como Director de Planes y Programas de Docencia e Investigación de la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud de la Nación. La Dra. Poenitz es Psicóloga, Especialista en Diagnóstico de Trastornos Psicopatológicos y Presidenta de la Fundación del Instituto de Neurociencias Aplicadas del Río Uruguay.

Cada módulo contará con expositores nacionales e internacionales, entre ellos: Cecilia Horta, Soledad Germanier, Silvina Kuhn, Jessica Basso, Christian Boggia  de Argentina, Rosalba Gautreaux y Dalul Ordehi de República Dominicana, Mauricio Conejo y Víctor Rivera de Puerto Rico; Gabriel González Rabellino de la República Oriental del Uruguay, Anne Fores de España, Fernando Rodrigues de Portugal, entre otros.

Sobre la Diplomatura

Los docentes serán capacitados en Neurociencia Cognitiva a través de la adquisición de herramientas, estrategias, habilidades y destrezas para el manejo de los principales problemas que se presentan en el aula.

Esta Diplomatura se muestra como una estrategia pertinente para promover la mejora de los procesos y los resultados de enseñanzas y aprendizajes con mayor autonomía y participación de todos sus actores. Modificar el modelo educativo actual, requiere de urgentes cambios basados en el conocimiento científico sobre cómo se desarrolla la vida de las escuelas, a partir de la comprensión de cómo el cerebro aprende. Adecuar los planes de estudio en sintonía con los nuevos conocimientos aportados por las neurociencias, es un desafío para los educadores de este nuevo siglo.

En este marco, los profesionales abordaran temáticas que profundizarán sobre el concepto de la Neurociencia Cognitiva Aplicada, introducirán al mundo de la neuroanatomía y neurofisiología de los procesos neuropsicológicos asociados al aprendizaje, se referirán a la motivación y emoción, como así también conocer al cerebro cuando aprende, entre otros, a lo largo de 12 módulos.

Por consulta de inscripciones dirigirse a informescrsf@ucu.edu.ar o dirigirse a la sede del Centro Regional Santa Fe, calle Tucumán 2721, ciudad de Santa Fe, teléfono + 54 342 4525658

Deja un comentario