“Cuerpo Íntimo” Exposición de moda en lencería femenina a lo largo del Siglo XX.

“Cuerpo íntimo” indaga en la moda en lencería femenina a lo largo del siglo XX. Se pone en exposición parte del acervo del Museo de la Ciudad y  colaboraciones particulares de mujeres que se interesaron en la propuesta y sumaron piezas antiguas de lencería. A su vez, participan estudiantes de la carrera de Diseño y Producción de Indumentaria del IES.

Específicamente, quienes colaboraron con la exhibición son estudiantes de 1°, 2° y 3° año de la carrera de Diseño y Producción de Indumentaria del IES, que participan del Taller de Diseño y Producción de Indumentaria 1 y 2, de la cátedra de Historia Social del Arte y del Traje 2, y del Seminario de Diseño de Lencería. Resultado de estas experiencias educativas, los y las estudiantes aportan a la muestra prototipos inspirados en la historia de la lencería, trabajo de clasificación e identificación de piezas antiguas y propuestas de resignificación de las mismas; y aplicación del concepto de la lencería e identificación de cuerpos reales, en la producción de maniquíes de papel.

bbbPara esta muestra colaboraron además las docentes Andrea Ferrero, Andrea Risso, Josefina Mac Mullen, María Angélica Wingeyer; y la coordinadora de la Tecnicatura en Diseño y Producción de Indumentaria del IES, Lucila Testi.

“Cuerpo íntimo” se puede visitar de lunes a sábado, de 9 a 12.30; y domingos, de 17 a 21. Siempre con entrada libre y gratuita.