Comienza el Ciclo Lectivo 2021 con gran convocatoria

“Nos vimos gratamente sorprendidos por la cantidad de postulantes a cursar nuestras carreras, en cuanto a las cifras hemos llegado casi a 200 inscriptos para comenzar sus estudios en algunas de nuestras tecnicaturas lo que determinó que en algunas de ellas se cubrieran todas las vacantes debiendo abrir listas de espera.” comentaba el rector de la Institución Juan Manuel Cozzi.

En el marco de la Pandemia por Covid-19, el instituto de estudios superiores está finalizando el período de inscripciones. Las carreras de Diseño y Producción de Indumentaria, Diseño Gráfico y Visual y Desarrollo de Software presentan cupos agotados para el ciclo 2021.

En relación a esta novedad, dialogamos con Hernan Giudici, Coordinador de la carrera de “Desarrollo de Software” quien nos comentaba lo siguiente: “Creemos que la carrera presenta límite de cupos ya que es una de las prioridades estratégicas para responder a la demanda de modernización de las diversas organizaciones que se encuentran en continua expansión en la región y en el mundo”.

Por otro lado, la Lic. Lucila Testi (Coordinadora titular) y la Lic. Mariana Jullier (Coordinadora reemplazante) de la carrera “Diseño y Producción de Indumentaria”, otras de las cátedras con cupos agotados, comentaban lo siguiente: “La institución, conjuntamente con el grupo de coordinadores de todas las carreras, hemos estado organizando muy a conciencia, la aplicación del protocolo derivado del Ministerio de Educación de la provincia para poder devolver a las cátedras la presencialidad. Para ello, se están adaptando espacios y dividiendo grupos en subgrupos (denominados burbujas) para no tener que reducir cupos por esta contingencia especial de la pandemia. Así, pudimos mantener el cupo de inscriptos como lo venimos haciendo año tras año”.

Además, Daniela Mendoza, quien se encuentra a cargo de la “Carrera de Diseño Gráfico y Visual”, se refirió a lo que ocurre con los jóvenes que por falta de cupos han pasado a lista de espera. “Los estudiantes que no son admitidos una vez que ya se ha completado el cupo, pasan a formar parte de una lista de espera como potenciales ingresantes”.

Por último, también el rector de la institución, Juan Manuel Cozzi, se expresó al respecto y nos decía lo siguiente: “Nos vimos gratamente sorprendidos por la cantidad de postulantes a cursar nuestras carreras, en cuanto a las cifras hemos llegado casi a 200 inscriptos para comenzar sus estudios en algunas de nuestras tecnicaturas lo que determinó que en algunas de ellas se cubrieran todas las vacantes debiendo abrir listas de espera”.