CHARLA PERIODISMO: “LA CONSTRUCCIÓN DE LA NOTICIA DESDE EL MÓVIL DE RADIO”

El pasado martes se llevó a cabo, en el Auditorio del instituto, la charla “La construcción de la noticia desde el móvil de radio” a cargo del periodista Bruno Ballesteros, exalumno de la carrera de Periodismo Integral y Deportivo.

En la misma Ballesteros recorrió varios tramos de su carrera, principalmente desarrollada en medios radiales, detallando la formas de abordar coberturas desde un móvil de radio, el contacto con las fuentes de información, como construir y transmitir la noticia. Así mismo recibió múltiples consultas de los alumnos presentes que formularon preguntas a lo largo de toda la charla.

El periodista remarco, como consejos hacia alumnos y alumnos, el respeto que hay tener a las fuentes de información confiables, y, la importancia de la pasión por el trabajo periodístico, fundamental a la hora de realizar un trabajo profesional y responsable como formadores de opinión.