BUENOS AIRES CON OJOS DE DISEÑADOR

20160527_153949

Los días 26 y 27 de mayo, un grupo de alumnas de segundo y tercer año junto a profesoras de la carrera de Diseño de Indumentaria del IES, realizaron un viaje a Luján y a la Ciudad de Buenos Aires. La experiencia se inició en el Parque industrial Villa Flandria, donde se encuentran las principales fábricas textiles y de este modo los alumnos pudieron observar el proceso de producción del hilado hasta el teñido, planchado y presentaciones comerciales del textil. En el mismo lugar también visitaron el valioso museo textil que allí se encuentra.

El viaje continuó con la visita al Museo Nacional de la Historia del Traje, en el barrio Monserrat donde se hizo un recorrido guiado de la historia de los trajes del siglo XIX. En esta misma visita, las alumnas tuvieron no sólo la oportunidad de visitar las prendas sino también de hacer uso de sombreros, abanicos y bastones.

Concluyendo con el viaje, el grupo concurrió al INTI Textil, para conocer la actividad de esta valiosa entidad y fueron participes del Scanneo 3d, que se está utilizando para generar una tabla de medidas de la población argentina. Finalmente el grupo completo pudo visitar la Feria Puro Diseño, donde 3 horas fueron escasas para recorrer este despliegue de creatividad.