Licenciatura en Comercio Internacional
Título: Licenciado en Comercio Internacional
Título intermedio (3 años)
Técnico Universitario en Comercio Internacional
Aprobada por Resolución N° 2361/90 del Ministerio de Educación de la Nación
Duración
4 años.
Horarios
Lunes a Viernes de 8 a 12hs.
Título Oficial
Resolución Ministerial Nro.: 2361/90
1° año | 3° año | |
1er cuatrimestreInglés I 2do cuatrimestreAdministración estratégica 2° año1er cuatrimestre 2do cuatrimestre | 1er cuatrimestreInglés IIILogística internacional II Estadística Legislación y práctica aduanera II Promoción de mercados externos Derecho Internacional Público y Privado 2do cuatrimestreEconomía internacionalIntegración y cooperación económica Régimen económico y financiero del Comercio Internacional III Packaging y calidad para el comercio internacional Seguros en el comercio internacional 4° año 1er cuatrimestre 2do cuatrimestre |
El Licenciado en Comercio Internacional estará capacitado para realizar tareas
relacionadas a la operativa del comercio exterior en el staff del departamento de
comercio internacional de una empresa, o en el estado como empleado especializado en las direcciones o secretarias de comercio exterior de la nación o de las provincias.
Tendrás un perfil adaptable a los permanentes cambios normativos y de mercado. Serás formado con espíritu crítico y mentalidad creadora.
- Relevar y analizar situaciones globales del mercado nacional e internacional.
- Asesorar al sector público y/o privado en la fijación de políticas y estrategias sobre Comercio Internacional.
- Realizar Investigaciones de Mercado, estudios y proyecciones del mismo en su oferta y demanda Internacional.
- Realizar estudios y análisis de coyunturas globales, sectoriales y regionales referidas a la especialidad. Confeccionar y determinar costos de importación de bienes y servicios.
- Asesorar integralmente al sector público en toda la actividad del ámbito nacional referida a la exportación e importación de productos y servicios especialmente las referidas a la implementación de medidas de tipo cambiario, impositivos, crediticios, fijación de tasas y recargos aduaneros, regímenes promocionales, etc.