Cuidador/a para la atención integral

Curso de cuidador/a para la atención integral en las distintas etapas de la vida.

Avalado por la Asociación de Cuidadores Domiciliarios del Litoral

• Portal Online, en contacto permanente con el docente.
  • Plataforma virtual para responder sus trabajos prácticos y plantear todo tipo de consultas relacionadas a estos o a la materia.
  • Cuenta con un tutor / docente que está disponible para guiarlo en sus actividades correspondientes

Carga Horaria

(Carga Semanal: 5 hs)

Dirigido para todo tipo de personas interesadas

Módulo 1:Introducción al servicio de atención y cuidado de personas

Módulo 2: Atención y cuidado de niños/adolescentes

Módulo 3: Atención y cuidado de personas mayores

Módulo 4: Atención y cuidado de personas enfermas

Módulo 5: Rol profesional

Módulo 6: Diseño de Proyecto

Dirigido a quienes deseen una capacitación formal en ésta área.

El equipo  docente esta integrado por las diferentes áreas profesionales de la salud:

> Lic. en Enfermería
> Lic. en Trabajo Social
> Lic. en Kinesiología
> Lic. en Nutrición
> Psicólogos
> Cuidadores Domiciliarios
> Médicos.

Los cuidadores pueden desempeñarse en Instituciones públicas o privadas, Domicilios particulares, realizando acompañamiento y asesoramiento en todas las actividades básicas de la vida diaria, social, emocional y económicamente necesarias, en permanente interacción con la familia y/o profesionales vinculados con la persona a su cuidado.

Beneficios que ofrece el plan

El alumno:

-Cuenta con un tutor / docente que está disponible para guiarlo en sus actividades correspondientes.

-Dispone de textos especialmente seleccionados para el estudio autónomo que el alumno encontrará en la Plataforma Virtual.

– Puede estudiar según su propio ritmo.

– Dispone de flexibilidad horaria. Determina cuando y donde estudia.

-No pierde tiempo en viajes, no debe trasladarse físicamente de un lugar a otro para asistir a clases, salvo que lo crea conveniente.