Noticias

NUEVA CARRERA TERCIARIA EN EL IES

Se trata de la Tecnicatura en Administración de Empresas con especialización en finanzas, marketing, producción, recursos humanos y dirección de empresas.

Una oferta novedosa en la región, de sólo 2 años y medio con título oficial, avalado por el Ministerio de Educación: “Técnico Superior en Administración de Empresas con especialización”.

Oscar Rodríguez, vicerrector del IES y coordinador de la carrera explicó que “según datos del ministerio, ha habido un gran aumento en la cantidad de alumnos que se inclinan por estudiar este tipo de carreras. Los especialistas coinciden en que las razones de esta tendencia son producto de que las carreras ligadas a la Economía y la Empresa tienen buena salida laboral, producto de la reingeniería que se está produciendo en las empresas”.

Y valoró que “Administración de Empresas es una carrera corta, efectiva con rápida salida laboral y de nivel superior, que propone una alternativa diferente y brinda una formación teórica integral y una especialización en finanzas con el desarrollo de prácticas externas,como pasantías en diferentes empresas”.

Entre otros objetivos, pretende lograr un enlace real y efectivo entre el proceso educativo áulico y la dinámica del sector empresarial posibilitando la salida laboral de los egresados.

Programa

Durante el primer año se tratan contenidos como Administración, Contabilidad, Economía y Negocios, Informática y Técnicas cuantitativas.

El segundo año se ve Planeamiento y producción, Marketing, Finanzas de la Empresa, Recursos Humanos, Dirección General y Derecho Empresarial.

Y en el último cuatrimestre de la carrera el alumno podrá elegir entre cuatro especializaciones para su formación:

1. Especialización en Finanzas: Con conocimientos sobre cálculos financieros, mercado financiero, proyectos de inversión y un seminario como práctica para análisis de casos de administración financiera, identificando estrategias y modalidades operativas de distintas empresas.

2. Especialización en Comercialización: Especializado en marketing estratégico, plan de negocios, investigación de mercados y un seminario final analizando casos de administración comercial, identificando estrategias y modalidades comerciales de distintos negocios.

3. Especialización en Producción: Con temas relacionados a los sistemas de producción, logística, control de la producción y un seminario final analizando casos en producción tanto de bienes tangibles como de servicios.

4. Especialización en Dirección y Recursos Humanos: Teoría de las Organizaciones, recursos humanos, dirección estratégica y un seminario final con casos en administración de personal y la dirección de la empresa identificando las distintas estrategias y técnicas disponibles.

En resumen, se trata de una carrera con un Plan de Estudios que forma técnicos muy capaces para desempeñarse en niveles jerárquicos medio-altos en organizaciones de todo tipo o gestionar sus propios proyectos empresariales.

Por último, Rodríguez valoró que la nueva carrera tiene la ventaja, con respecto a otros planes, que “permite el cursado de una materia por día a partir de las 20 horas, lo que facilita la asistencia de alumnos que necesitan utilizar el resto del día en otras actividades laborales, sociales, deportivas, etc.”. 

Deja un comentario