Título: Especialización en Comunicación Corporativa e Institucional
La Especialización en Comunicación Corporativa e Institucional (ECCI), aprobada por CONEAU con validez nacional, es un posgrado orientado a la gestión estratégica de la comunicación en organizaciones públicas y privadas.
Con un enfoque en estrategia, diversidad e internacionalización, forma profesionales capaces de analizar, planificar y ejecutar acciones comunicacionales en entornos complejos. La carrera proporciona herramientas para el diagnóstico, evaluación e implementación de planes de comunicación, promoviendo una práctica ética, responsable y orientada a resultados.
Metodología
La metodología utilizada en la ECCI se sustenta en un doble eje:
> Combina el análisis y la reflexión sobre los fundamentos teóricos con el estudio y realización de ejercicios y casos prácticos. Puede haber asignaturas o módulos que sean totalmente teóricos o prácticos, o una combinación en diversas proporciones de ambos aspectos.
> Integra las clases presenciales en las que se dan las indicaciones básicas de trabajo y se tratan y debaten los conceptos, métodos, herramientas y casos prácticos, con el trabajo individual y grupal de los alumnos fuera del horario de clase.
Duración
1 año
A distancia
Nueva Modalidad
Título Oficial
Aprobado por CONEAU RM Nro.: 844/18
Organización Curricular
La carrera se desarrolla en dos semestres y ofrece 17 (diecisiete) espacios curriculares, estructurados en tres grandes áreas de formación: Análisis del Entorno Comunicacional, Gestión de la Comunicación y el área de Prácticas e Integración de Conocimientos, que se distribuyen en los dos semestres de duración de la carrera, procurando avanzar en el desarrollo gradual y progresivo de los conocimientos teóricos y las prácticas de aprendizaje.
1.Análisis del Entorno Comunicacional: orientado a dar los conocimientos y las competencias cognitivas e instrumentales relativas a la investigación y análisis del entorno de las organizaciones.
2. Gestión de la Comunicación: destinado a dar los conocimientos y las competencias organizaciones. Enfocado a los procesos, decisiones y habilidades de la gestión comunicativa a nivel estratégico, tanto en el medio y largo plazo como en las problemáticas
3. Prácticas e Integración de Conocimientos: dedicado a la elaboración de estrategias y la resultados efectivos y saber evaluarlos.