@fabriciofrezza , @maiaplechuk y @alevanden terminaron sus estudios en el Instituto de Estudios Superiores, donde realizaron la carrera de Diseño y Producción de Indumentaria.

La inspiración vino por parte de una de las integrantes del grupo, Maia, quien realizó un ponchito para su mascota de forma recreativa con la llegada del otoño. Después de darse cuenta de que era mas sencillo de lo pensado, les propuso a sus amigos expandir la idea y llegar a aquellos perritos que no se encuentran al resguardo de un hogar y sufren las consecuencias climaticas de vivir a la intemperie. Si bien la idea no es obligar a donar, sabemos que la preocupación por aquellos animalitos es general y que todos podemos aportar una prenda de abrigo que no utilizamos mas.

Las herramientas principales que utilizaron tienen relación con lo aprendido en Diseño de Indumentaria como molderia y costura. Si bien éstas nos hicieron posible materializar los ponchitos también hicimos uso de otras como análisis de morfología y siluetas para encontrar el mejor calce en el cuerpo de los perritos, buscando que sean cómodos y que no los incomoden en sus actividades.

Su principal insumo son los textiles, es decir telas que proporcionen abrigo y resguardo para ellos. También utilizamos hilos y partes de prendas (como mangas o cuellos) para unir y dar terminaciones a los abrigos.

Gracias a la movilización que tuvieron mediante las redes lograron contactar con diferentes personas y organizaciones que trabajan en el ámbito, ya sea cerca de animales o bien con elementos de costura. Consiguieron más insumos y estar más proximos a encontrar lugares donde ubicar su producción, algo que los tenia con bastante inquietud.

¿Te ayudamos?
Scan the code
Instituto de Estudios Superiores
Hola ¿Necesitas mas información sobre Estudiantes de Diseño de Indumentaria crean ponchitos solidarios para perros callejeros | IES? Contáctanos