Técnico superior en Análisis de Sistemas

Analista de Sistemas

Título: Técnico Superior en Análisis de Sistemas

• Portal Online, en contacto permanente con el docente.
  • Plataforma virtual para responder sus trabajos prácticos y plantear todo tipo de consultas relacionadas a estos o a la materia.
  • Cuenta con un tutor / docente que está disponible para guiarlo en sus actividades correspondientes
  • NO SE COBRA MATRÍCULA ANUAL

Título Oficial

Validez Nacional aprobado por el Ministerio de Educación según SSGEyCP

1er Año2do Año1er Cuatrimestre

• Programación Lógica
  • Arquitectura del Computador
  • Análisis Matemático
  • Tecnología Computacional

• Práctica profesionalizante I: Programación I
  • Sistemas Operativos
  • Estadística y probabilidad
  • Estructura de Datos
  • Inglés Técnico II

1er Cuatrimestre

• Práctica Profesionalizante II:
    • Diseño y Administración de Base de Datos.
  • Programación II
  • Investigación Operativa y Financiera
  • Teleinformática I
  • Filosofía de la ciencia y la técnica

2do Cuatrimestre

• Práctica profesionalizante III:
    • Teleinformática II
  • Técnicas avanzadas de Programación
  • Programación III
  • Organización Empresarial

• Práctica profesionalizante IV: Programación IV
  • Sistemas Administrativos y de Información
  • Programación V
  • Seguridad e Integridad de Sistemas
  • Análisis y Diseño de Sistemas

• Práctica profesionalizante V: Integración de Sistemas
  • Derecho en Informática
  • Ética y deodontología profesional
  • Auditoría de Sistemas

Descripción General:

La carrera de Tecnicatura Superior en Análisis de Sistemas se dicta según modalidad a distancia y tiene una duración de seis cuatrimestres (3 años).

Al aprobar todas las materias del 1er y 2do Cuatrimestre (1er año) se te otorga el Diploma de Programador. Y al completar el 4º Cuatrimestre (2º año) el de Analista Programador.

Obviamente los alumnos no tienen asistencia obligatoria.

Esta modalidad cuenta con el apoyo permanente del docente desde la plataforma virtual. A través de ella el alumno interactuará con los profesores de las distintas materias.

– El trabajo en cada una de las materias se realizara en el portal online, en contacto permanente con el docente.

– El material didáctico (teórico y práctico) que el alumno necesite lo podrá encontrar en dicha plataforma.

– El alumno deberá, a través de la Plataforma virtual, responder sus trabajos prácticos y plantear todo tipo de consultas relacionadas a estos o a la materia.

– Los finales se rinden en forma presencial.

Dentro de las ventajas de estudiar con nosotros podemos mencionarte la posibilidad de que una vez finalizada la carrera terciaria podes continuar con la Licenciatura correspondiente a través de planes de equivalencias con diferentes Universidades.

Además nuestras carreras cuentan con salida laboral rápida, atención personalizada durante la cursada y cuota acorde a tus posibilidades.

(Este perfil fue establecido por el Ministerio de Educación de la Nación en la Resolución de aprobación de la carrera)

Considerando las Incumbencias Profesionales, el Título de Técnico Superior en Análisis de Sistemas habilita al egresado para desempeñarse en forma autónoma o en relación laboral, en cargos de jefaturas y  estructuras gerenciales en organizaciones, sean públicas o privadas, con aptitud  para la toma de decisiones, funciones consultivas, ejecutivas, operativas y/o directivas.

Los estudios realizados en estas carreras son reconocidos por numerosa Universidades lo que te permitirá, si lo deseas, continuar con las Licenciaturas correspondientes tanto en la modalidad presencial como en la de distancia.

Beneficios que ofrece el plan

El alumno:

-Cuenta con un tutor / docente que está disponible para guiarlo en sus actividades correspondientes.

-Dispone de textos especialmente seleccionados para el estudio autónomo que el alumno encontrará en la Plataforma Virtual.

– Puede estudiar según su propio ritmo.

– Dispone de flexibilidad horaria. Determina cuando y donde estudia.

-No pierde tiempo en viajes, no debe trasladarse físicamente de un lugar a otro para asistir a clases, salvo que lo crea conveniente.