TECNICATURA EN PRODUCCIÓN DE RADIO, TV Y CONTENIDO TRANSMEDIA EN EL IES

IES-54

El Instituto IES sumará este año una nueva propuesta a su variada oferta educativa: la carrera de Técnico Superior en Producción de Radio, Televisión y Contenido Transmedia.

Con una duración de tres años, se dictará bajo la modalidad de cursado presencial. Al ofrecer esta carrera “pretendemos dar respuesta a los desafíos que plantea el vertiginoso avance de las tecnologías de la comunicación en la formación de profesionales idóneos, capaces de producir contenidos creativos para difundir a través de cualquier plataforma”, explicó el Lic. Juan Manuel Cozzi, rector del IES.

El desarrollo de contenidos audiovisuales se ha incrementado notablemente en los últimos años debido a los nuevos soportes digitales. A esto es necesario sumar los diarios y radios digitales, los dispositivos móviles, las agencias de noticias y las redes sociales como algunos de los nuevos soportes que plantean el cambio de paradigma comunicacional.

“En este contexto, el rol del productor de contenidos es fundamental”, agregó Cozzi. A los ya conocidos oficios de la producción en radio y TV, “ahora es preciso sumar la generación de contenidos transmedia”, entendiendo a éstos como la producción de contenidos que extienden su eje a distintas plataformas y permiten a los usuarios colaborar para ampliar su universo.

Por eso, el profesional egresado de esta carrera estará capacitado para ser realizador de productos de distintos géneros y soportes, ya sean tradicionales (como las emisoras de radio y televisión) como digitales (webs, comunicación multimedia, radios on line, etc).

Para enriquecer la formación de los futuros profesionales, el IES dispone de un estudio de radio y televisión y de un gabinete de informática, con equipamiento de última generación que permiten una adecuada práctica profesional.