12 junio

En el marco de la materia de Laboratorio de Ciencias Naturales, los alumnos de primer año el viernes 31 de mayo, visitaron el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales. Los objetivos de dicha salida fueron fue conocer un laboratorio modelo, su disposición, los elementos con los que se trabaja y que puedan identificar los trabajos que allí se realizan. Por ejemplo, es de destacar que el laboratorio de semillas es referencia de varios semilleros para el control de calidad de sus híbridos y semillas multiplicadas.

Visita al Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales

- En el marco de la materia de Laboratorio de Ciencias Naturales, los (..)

El día Jueves 6 de junio el Instituto de Estudios Superiores tuvo el placer de contar con la presencia del Dr. Rubén Romano, titular del Estudio Romano, Bonazzola & Asociados, estudio jurídico técnico de la ciudad de Santa Fe, especializado en Derechos Intelectuales e Industriales y Derecho de la Innovación.

Bajo la temática «La protección jurídica del Diseño en la Argentina», los alumnos de las carreras Diseño Gráfico y Visual, Diseño y Producción de Indumentaria, Diseño Digital y Desarrollo de Software tuvieron la oportunidad de acceder a una introducción a los sistemas de protección jurídica de la “forma artística”, “forma ornamental” “forma que identifica», “forma funcional” a través de los diferentes institutos de los Derechos de Propiedad Intelectual (Derecho de autor, Modelos y Diseños Industriales, Derechos de autor y de Patentes de Invención y Modelos de Utilidad).

Finalizando la charla, en la que el Dr. Romano expuso los temas mencionados, ejemplificando visualmente cada caso particular, los alumnos realizaron preguntas y manifestaron sus inquietudes acerca de casos puntuales derivados de sus respectivas disciplinas de estudio.

«La protección jurídica del Diseño en la Argentina»

- El día Jueves 6 de junio el Instituto de Estudios (..)