Alumnos de la carrera de Desarrollador de software y de Analistas en Sistemas del IES junto a docentes y su Coordinador participaron de la semana de #OpenGovWeek en el patio de la Cervecería Santa Fe. Cabe destacar que en este evento se compartieron experiencias sobre #BigData y #MapasInteractivos.
Este hacking permitirá desarrollar talleres donde se usarán datos abiertos que proporciona el Instituto Provincial de Estadísticas y Censo realizando practicas con los #datasets oficiales.

ALUMNOS DEL IES PARTICIPARON DE LA SEMANA DE OPENGOVWEEK

- Alumnos de la carrera de Desarrollador de software y de Analistas e (..)

Alumnos de tercer año de la carrera de Desarrollador de Software del IES asistieron a la conferencia que ofreció el premio Nobel de Economía Sir Angus Deaton en nuestra ciudad.

Cabe destacar que el profesor británico escocés se encuentra participando del ciclo  “Santa Fe debate ideas” organizado por el gobierno de la provincia de Santa Fe.

En su disertación, el autor de “El gran escape” se refirió a los temas salud, riqueza y desigualdad, teniendo en cuenta en su análisis la situación de Argentina. También hizo especial foco en la relación entre estado, regulación e innovación, poniendo como ejemplo los casos norteamericanos de Facebook, Google y Apple.

Durante la segunda parte de la jornada, el periodista Marcelo Zlotogwiazda entrevistó a Deaton y se explayaron, entre otros temas, sobre el paradigmático caso de China que, sin ser una democracia, es uno de los países más eficientes en crecimiento y reducción de la pobreza.

En el día de ayer, el profesor Juan José Conti y

SIR ANGUS DEATON EN SANTA FE

-     Alumnos de tercer año de la carrera de Desarrollador de Software del IES asistieron a la conferencia que ofr (..)

Los alumnos de segundo de la carrera de Periodismo Integral y Deportivo del IES visitaron las instalaciones de la emisora local LT10 Radio Universidad Nacional del Litoral .

En la oportunidad tuvieron la posibilidad de asistir al programa diario “10 en deportes” y junto a los conductores brindaron opiniones acerca del desempeño de los equipos locales.

ALUMNOS DE PERIODISMO VISITAN LT10

- Los alumnos de segundo de la carrera de Periodismo Integral y Deportivo del IES visitaron las instalaciones de (..)