Descripción.

    El Observatorio en Comunicación Corporativa y Relaciones Publicas (OCREP – UCU) propuesto desde la carrera de Relaciones Publicas debe considerarse como un proyecto de extensión vinculado a investigación que permitirá fortalecer el sentido de la pertinencia de la Universidad y su función social.
    Se conformará como un grupo de investigación, formación y gestión de temas vinculados con el mundo de la comunicación corporativa y las relaciones publicas.

Objetivos

  • Promover la investigación sobre la comunicación corporativa y las relaciones públicas como objeto de estudio.

  • Fomentar estudios comparados en estos campos a través de seminarios, conferencias, cátedras abiertas, publicaciones (soporte online y papel) e intercambio nacional e internacional de información.

  • Contribuir al debate en torno a los problemas y diversidades de las modalidades comunicativas y su relación con los entornos organizacionales.

  • Fortalecer equipos permanentes y ad hoc para la realización de actividades y proyectos culturales.

  • Organizar capacitaciones específicas en gestión destinadas al personal vinculado a tareas de comunicación en las organizaciones.

  • Conformar un centro de información con un newsletter trimestral que brinde asesoramiento y sugerencias sobre prácticas comunicacionales en las organizaciones.

    El presente proyecto se enmarca en los líneamientos y directrices señaladas por la Universidad en cuanto al desarrollo de actividades que fomenten y contribuyan al fortalecimiento de las funciones de extensión – docencia e investigación.

    Las actividades a llevar a cabo vincularan el ámbito educativo, académico y comunicacional como lugares de debate, reflexión, generación de conocimientos, y transformación de las pautas comunicativas en las organizaciones.

Destinatarios:

    Alumnos, docentes y graduados de la carrera de relaciones públicas y de ciencias de la comunicación.
    Otras instituciones educativas de nivel superior.
Instituciones de gestión pública y privada de la región.