MUESTRA ANUAL DE DISEÑO GRÁFICO DEL IES

Un año más el IES inauguró su muestra anual de Diseño Gráfico y Visual contando con la presencia de alumnos, docentes, autoridades de la casa y público en general.

Con el fin de exponer los conocimientos adquiridos durante el cursado de los tres años de la carrera Diseño Gráfico y Visual, los alumnos -con la colaboración de sus respectivos docentes – llevaron adelante  esta muestra que se realizará en el espacio cultural MADE (Sarmiento  3060) En esta edición 2018 se expondrán conjuntamente trabajos de las carreras de Diseño Digital y Desarrollador de Software.

En el marco de la mencionada muestra, el día Jueves 25/10 de 14:30 a 18:30 hs se realizará el Taller de Ilustración “Manos libres” a cargo de Ignacio Yunis. Esta actividad es exclusiva para alumnos del IES y ya cuenta con cupo completo.

Posteriormente, de 19 a 20:30 hs, los alumnos de tercer año de Diseño Digital presentan como proyecto final de la carrera dos narrativas transmedia: 1) Santa Fe entre fotos: narra la historia de las prácticas fotográficas en la ciudad entre 1860 y 1910 recorriendo los lugares históricos de Santa Fe y 2) Qué comemos: es un proyecto transmedia sobre las nuevas tendencias de comida artesanal en Santa Fe, lugares, opciones, y sus protagonistas.

En tanto el día Viernes 26/10, de 17:30 a 20:00 hs, los alumnos de segundo año de la carrera Desarrollador de Software junto a su profesor el Ing. Juan José Conti realizarán una clase abierta sobre “Exploración Visual de Datos”. El mismo consistirá en tomar un dataset de los datos abiertos de la provincia de Santa Fe y procesarlos utilizando la librería de visualización Altair. A diferencia de la mayoría de las librerías disponibles para esta tarea, Altair se destaca por su naturaleza declarativa (se describe el objetivo buscado) en lugar del tradicional enfoque imperativo (en el que se deben indicar los pasos necesarios para obtener un resultado). Acto seguido los alumnos de 1er y 3er año expondrán diversos Desarrollos Web según el diseño de los alumnos de la carrera de Diseño Gráfico fruto de un trabajo interdisciplinario.