MODELO ONU EN EL IES

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Modelo Naciones Unidas es un proyecto dentro del Programa “Uniendo Metas” de la Asociación Conciencia que consiste en  es  un simulacro en el cual se representan los siguientes órganos: Consejo de Seguridad, Asamblea General en su comisión A y B , Consejo Económico y Social (ECOSOC) y Sala de Tratados Internacionales (STTII).

Los  alumnos  de 3º, 4º y 5º año  del IES debieron investigar, estudiar y trabajar sobre distintas problemáticas mundiales, para luego debatir, exponer, consensuar y aportar soluciones.

Los estudiantes abordaron los siguientes tópicos:

-Fiscalización de drogas, prevención del delito y lucha contra el terrorismo internacional en todas sus formas y manifestaciones,  y

– Promoción de los Derechos Humanos: Eliminación del racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia.