Licenciatura en Comercio Internacional

Título
Licenciado en Comercio Internacional
Aprobada por Resolución N° 2361/90 del Ministerio de Educación de la Nación

Título intermedio (3 años)
Técnico Universitario en Comercio Internacional
Aprobada por Resolución N° 2361/90 del Ministerio de Educación de la Nación

Descripción General

Duración: 4 (cuatro) años.

    El Licenciado en Comercio Internacional estará capacitado para realizar tareas
relacionadas a la operativa del comercio exterior en el staff del departamento de
comercio internacional de una empresa, o en el estado como empleado especializado
en las direcciones o secretarias de comercio exterior de la nación o de las
Provincias.

Perfil Profesional

  • Relevar y analizar situaciones globales del mercado nacional e internacional.
  • Asesorar al sector público y/o privado en la fijación de políticas y estrategias sobre Comercio Internacional.
  • Realizar Investigaciones de Mercado, estudios y proyecciones del mismo en su oferta y demanda Internacional.
  • Realizar estudios y análisis de coyunturas globales, sectoriales y regionales referidas a la especialidad. Confeccionar y determinar costos de importación de bienes y servicios.
  • Asesorar integralmente al sector público en toda la actividad del ámbito nacional referida a la exportación e importación de productos y servicios especialmente las referidas a la implementación de medidas de tipo cambiario, impositivos, crediticios, fijación de tasas y recargos aduaneros, regímenes promocionales, etc.

Plan de estudios

1° año – 1° cuatrimestre
Inglés I
Taller de Lectoescritura
Taller de Oratoria y presentación profesional
Instituciones de Derecho I
Régimen económico y financiero del Comercio Internacional I
Lógica
Análisis matemático I

1° año – 2° cuatrimestre
Administración estratégica
Computación
Estructura económica mundial y regional
Microeconomía
Historia económica mundial y regional

2° año – 1° cuatrimestre
Inglés II
Régimen económico y financiero del Comercio Internacional II
Gestión contable de la empresa
Marketing aplicado
Macroeconomía
Metodología de la investigación

2° año – 2° cuatrimestre
Análisis matemático II
Matemáticas financiera
Logística internacional I
Legislación y práctica aduanera I
Instituciones de Derecho II

3° año – 1° cuatrimestre
Inglés III
Logística internacional II
Estadística
Legislación y práctica aduanera II
Promoción de mercados externos
Derecho Internacional Público y Privado

3° año – 2° cuatrimestre
Economía internacional
Integración y cooperación económica
Régimen económico y financiero del Comercio Internacional III
Packaging y calidad para el comercio internacional
Seguros en el comercio internacional

4° año – 1° cuatrimestre
Inglés IV
Portugués
Gestión financiera de la empresa
Sociología de la empresa
Seminario de práctica profesional
Gestión empresarial para comercio exterior
Finanzas internacionales

4° año – 2° cuatrimestre
Teoría y práctica de la evaluación de proyectos
Técnicas de negociación internacional
Marketing avanzado
Gestión informática del comercio internacional
Política económica mundial y regional

Información completa Formato: