16 noviembre

El día 26 de abril los alumnos de segundo año de la carrera Diseño Gráfico y Visual realizaron un trabajo práctico en la plaza San Martín en el marco de la cátedra de Taller III que dicta el profesor Alejandro Spadaro.

El TP consistió en una primera aproximación de los alumnos con la fotografía, los tipos de planos y la experiencia de vivir por sí mismos la posibilidad de capturar imágenes generadas a través de su creatividad.

Taller de Diseño III

- El día 26 de abril los alumnos de segundo año de la carrera Diseño Gráfico y Visual realizaron un trabajo práctico en la plaza San M (..)

El día miércoles 17 de abril los estudiantes de segundo año de Diseño y Producción de Indumentaria, realizaron una jornada intensiva de trabajo en el Museo Municipal “Sor Josefa Díaz  y Clucellas”. En el marco de ArteCiudad, visitaron la muestra de arte contemporáneo “ATLAS”, coordinada por Andrés Dorigo. Las obras, que se declaran en proceso, reflejan la mirada de un grupo de artistas sobre la ciudad de Santa Fe.

Las alumnas, luego de un análisis guiado, reflexionaron sobre  la moda y el arte como manifestaciones expresivas de una densidad poética en donde muchas veces se inspiran recíprocamente, atravesándose, conectándose, encontrándose.

Acorde a las estéticas actuales, las alumnas del IES intervinieron la muestra, a partir de trabajos que dialogaban con las obras. Las propuestas fueron bien recibidas y exhibidas en el museo.

Los trabajos  hacían referencia a:

• “Lo que viste la ciudad, la calle, las paredes” en reseña al labor de los graffiteros. Instalación de objetos y pintura.
  • “Caminar la ciudad, la moda está en la calle” y se focaliza en los diversos calzados que transitan por la peatonal. Collage de imágenes de revista sobre noticias de diario de Santa Fe.
  • “Mano a mano” metaforiza sobre la idea de tejer puentes. Hilo de lana rojo, cartulina y guantes.
  • “Relación creatividad/diseño/ciudad” representa un adentro y un afuera, algo oscuro y algo lleno de colores, algo por hacer y sus posibilidades. Instalación de telas y carteles de calle.

Desde la cátedra de “Dibujo y representación del cuerpo humano II” consideramos que el dibujo, las múltiples maneras de representar, el cuerpo como forma de un constructo social,  y más concretamente el diseño, el arte y la educación, son un acto metabólico, una búsqueda permanente, cambiante, movilizadora, tanto en su producción como en su recepción.

Link info muestra:

Arte y Diseño: “El revés de la tela”

- El día miércoles 17 de abril los estudiantes de segundo año de Diseño y Producción de Indu (..)

Alumnos de segundo año con el monumento a San Martín de la plaza que lleva su nombre en el centro de la ciudad de Santa Fe.

Estudiantes de segundo año de la carrera de Periodismo Integral y Deportivo que se dicta en el Instituto IES, realizaron videos digitales luego de hacer una breve investigación con respecto a la plaza San Martín recientemente renovada.

El trabajo fue propuesto por la cátedra de Televisivo II. De esta manera discurren de lo cotidiano a lo virtual, conocimiento necesario para el desempeño profesional.