1 octubre

El Instituto IES y UPCN Santa Fe suscribieron un convenio de colaboración entre ambas entidades para armonizar y coordinar los recursos disponibles.

El convenio fue firmado por el Rector del IES, Lic. Juan Manuel Cozzi y el Vice Rector, CPN Oscar Rodriguez y el Secretario General de UPCN, Jorge Molina. Junto a las autoridades estuvo presente  el Director de la Carrera Desarrollador de Software, Lic. Hernán Giudici.

FIRMA DE CONVENIO ENTRE EL IES Y UPCN SANTA FE

- El Instituto IES y UPCN Santa Fe suscribieron un convenio de colaboración entre ambas (..)

En el marco de la materia Metodología de la Investigación II, alumnos de segundo año de Periodismo Integral y Deportivo participaron de la jornada “Niños y jóvenes en la red: riesgos y problemáticas del uso de internet” organizado por el Concejo Municipal de Santa Fe.

Así, los alumnos junto a la docente Candela Suárez pudieron participar de los siguientes paneles: “Desafíos para la construcción de la convivencia ciudadana”; “Grooming: en Internet no todos son quien dicen ser” y “Herramientas en redes sociales para prevenir el Cyberbullying”.

ALUMNOS DE PERIODISMO EN EL CONCEJO MUNICIPAL

- En el marco de la materia Metodología de la Investigación II, alumnos de segundo año d (..)

Hoy por la mañana alumnos de nivel inicial del Instituto del IES plantaron flores en la plaza del Soldado en consonancia con la llegada de la primavera. Fue a través de una iniciativa de la empresa Bahco que enseñó a los pequeños qué herramientas utilizar y cómo llevar adelante la plantación.

Como empresa, Bahco está comprometida a fortalecer el trabajo de organizaciones sociales e instituciones que trabajan con niños, buscando ligar su marca a los jóvenes de temprana edad. Es por esto que durante 2016 se lanzó un set de herramientas como juegos didácticos dedicados a los niños.

Por su parte, Yanina Primon, directora de nivel inicial del IES, manifestó que se trató de una “actividad hermosísima” dado que “los niños están abordando en el aula el tema de las plantas y para culminar que mejor que hacerlo en la plaza del Soldado plantando flores”. Asimismo remarcó que “la propuesta de Bahco fue sumamente positiva, cuando nos lo plantearon pensamos en las aulas que estaban trabajando la temática para que ellos puedan culminar su tarea con este trabajo”.

Roberto Celano, subsecretario de Ambiente de la Municipalidad de Santa Fe, destacó la acción realizada por la empresa Bahco y el hecho de llevarla a cabo “en una plaza muy concurrida por gente de la ciudad y la región”.

“Hoy le enseñamos a los chicos cómo colaborar para mejorar un espacio verde. La idea es generar un interés para que ellos vuelvan a sus casas y le digan a sus papás qué es lo que se puede hacer en el jardín de su casa y, además, como empresa colaborar con todo el trabajo que se está haciendo en la ciudad”, remarcó Santiago San Martín, representante de Bahco.

FOTO Y NOTA: GENTILEZA DIARIO EL LITORAL

Más fotos: http://www.ellitoral.com/slide/index.php?section=archivo/23/1652

ALUMNOS DEL IES Y BAHCO RECIBEN LA PRIMAVERA

- Hoy por la mañana alumnos de nivel inicial del Instituto del IES plantaron flores en la pl (..)