diseño y producción de indumentaria

Título: Técnico Superior en Diseño y Producción de Indumentaria
Resolución Ministerial N°:938/06
  • Diseño Integral

Para hombres, mujeres y niños. Diseño de marroquinería, vestimenta, lencería, accesorios, calzados, prendas de noche y deportivas, casual, talles y adaptaciones especiales.
    Diseño y asesoramiento en vestimenta corporativa especializada en imagen, seguridad y funcionalidad.

• Únicos con Título oficial en la REGIÓN

El IES es la única institución que brinda capacitación académica otorgando títulos oficiales en esta especialidad.

• Prácticas profesionales desde 1º año

Desde la concreción de trabajos prácticos hasta desfiles abiertos a todo público, gran parte del cursado desde 1er año se basa en la producción y diseño de prototipos de indumentaria.

Descripción General

Duración: 3 (tres) años.

Horarios: Lunes a viernes de 17 a 22:00 horas (Condicional).

Esta carrera permite trabajar en proyectos de diseño de productos realizados por medios industriales o artesanales.

Se brindan las herramientas básicas para organizar la producción y comprender las propuestas históricas y las tendencias actuales de la moda, con una adecuada síntesis de los aspectos culturales, humanos, económicos, sociales y tecnológicos.

El diseñador de indumentaria contemplará la programación, producción, distribución y evaluación de los diseños, desarrollando una profunda conciencia crítica con relación al desarrollo cultural de la sociedad a la que pertenece, la preservación del medio ambiente y la política de desarrollo industrial y tecnológico del país

Perfil Profesional

• Desarrollo de una marca propia trabajando de manera independiente en el diseño, la producción y comercialización del producto.
  • Trabajo en departamentos de diseño de fábricas o industrias textiles.
  • Asesoramiento de vestuario individual, corporativo y en relación al sector del espectáculo (teatro, televisión, cine, etc.)

¿Donde se estudia?

El instituto se encuentra en la zona más céntrica de Santa Fe facilitando la llegada a todos los alumnos de cualquier lugar.

Además para los estudiantes que no son de la ciudad, la terminal se encuentra a tan solo 5 cuadras.

Tucumán 2721

• Estética
  • Promoción y Propaganda
  • Derecho y Legislación Laboral
  • Seminario: Diseño de Lencería(1º Cuat.)
  • Seminario: Diseño en Cuero(2º Cuat)