Administración de empresas

Título: Técnico Superior en Administración de Empresas con especialización
  • Especialización en: Finanzas / Comercialización / Producción

  • Énfasis en la gestión de Marketing y Administración

  • Habilita para pasantías rentadas

  • Rápida salida laboral

Descripción General

Duración: 2 años y medio.

Horarios: Lunes a viernes de 17 a 22:00 hs (Condicional).

    El profesional en esta área debe fundamentalmente tomar decisiones a partir del estudio de los acontecimientos que ocurren en el ambiente político, social, económico y tecnológico con miras a identificar los riesgos y oportunidades que se presentan en el desarrollo de estrategias para la comercialización de un producto.

    En toda organización, se toman constantemente decisiones estratégicas, tácticas u operativas, en las distintas áreas y departamentos, basadas en:

    El planeamiento, que implica fijar metas de corto y largo plazo, asignar recursos necesarios para cumplirlas, coordinar la interacción entre los diferentes factores productivos y definir las políticas y la cultura organizacional.
– La gestión, que se refiere a llevar a cabo lo planeado.
– El control, que se utiliza para realizar un análisis y evaluación del funcionamiento general de los procesos y procedimientos para detectar áreas de mejora.

    El analista en Comercialización Estratégica y Dirección de Empresas es un profesional con una mirada innovadora, creativa y efectiva, que de manera integral y versátil permite crear caminos de acción, detectar oportunidades, solucionar problemas y desarrollar y ejecutar proyectos.

    El Instituto IES, cuenta con convenios de pasantía con diferentes organizaciones de ámbito tanto público y privado, para que los estudiantes puedan acceder a sus primeras experiencias laborales pagas.

Perfil Profesional

  • Planificación y ejecución de cursos de acción que permitan la consolidación de la empresa en el mercado, aportando elementos para la toma de decisiones de la dirección o la gerencia.
  • Evaluar objetivamente los resultados obtenidos de las estrategias seguidas por la empresa.
  • Estudiar los acontecimientos que ocurren en el ambiente político, social, económico.
  • Detectar nuevas oportunidades de negocios.
  • Solución de problemas de gestión en una organización.
  • Contribuir a una óptima imagen corporativa de la institución.
  • Lograr el posicionamiento de una marca específica e instalarla en los consumidores, a través de promociones y publicidad de sus productos y servicios.
  • Elaborar planes de ventas, dirigir y coordinar sus operaciones.
  • Investigar el comportamiento de la competencia y analizar la estrategia del competidor

¿Donde se estudia?

    El instituto se encuentra en la zona más céntrica de Santa Fe facilitando la llegada a todos los alumnos de cualquier lugar.

Además para los estudiantes que no son de la ciudad, la terminal se encuentra a tan solo 5 cuadras.

Tucumán 2721
(0342) 4525658
Lun a Vie de 9 a 12 y de 17 a 21
(3000) Santa Fe

Plan de estudio
1er Año 2do Año 1er Cuatrimestre
  • Administración
  • Contabilidad
  • Economía (Anual)
  • Economía y Negocios
  • Informática
  • Técnicas Cuantitativas
  • Planeamiento y Producción
  • Marketing
  • Finanzas de la empresa
  • Recursos Humanos y Dirección General
  • Derecho Empresarial
ESPECIALIZACIÓN

Finanzas:

  • Cálculo Financiero
  • Mercado Financiero
  • Proyecto de Inversión
  • Seminario

Comercialización:

  • Marketing Estratégico
  • Plan de Negocios
  • Investigación de Mercados
  • Seminario

Producción:

  • Producción
  • Logística
  • Control de Producción
  • Seminario