dirección de empresas

Título: Técnico Superior en Gestión de las Organizaciones
Resolución Ministerial Nº 378/2016
  • Orientación a la Dirección de Empresas

  • Énfasis en la gestión de Marketing y Administración

  • Habilita para pasantías rentadas

  • Rápida salida laboral

Descripción General

Duración: 3 (tres) años.

Horarios: Lunes a viernes de 17 a 22:00 hs (Condicional).

    El profesional en esta área debe fundamentalmente tomar decisiones a partir del estudio de los acontecimientos que ocurren en el ambiente político, social, económico y tecnológico con miras a identificar los riesgos y oportunidades que se presentan en el desarrollo de estrategias para la comercialización de un producto.

    En toda organización, se toman constantemente decisiones estratégicas, tácticas u operativas, en las distintas áreas y departamentos, basadas en:

    El planeamiento, que implica fijar metas de corto y largo plazo, asignar recursos necesarios para cumplirlas, coordinar la interacción entre los diferentes factores productivos y definir las políticas y la cultura organizacional.
– La gestión, que se refiere a llevar a cabo lo planeado.
– El control, que se utiliza para realizar un análisis y evaluación del funcionamiento general de los procesos y procedimientos para detectar áreas de mejora.

    El analista en Comercialización Estratégica y Dirección de Empresas es un profesional con una mirada innovadora, creativa y efectiva, que de manera integral y versátil permite crear caminos de acción, detectar oportunidades, solucionar problemas y desarrollar y ejecutar proyectos.

    El Instituto IES, cuenta con convenios de pasantía con diferentes organizaciones de ámbito tanto público y privado, para que los estudiantes puedan acceder a sus primeras experiencias laborales pagas.




Perfil Profesional

  • Planificación y ejecución de cursos de acción que permitan la consolidación de la empresa en el mercado, aportando elementos para la toma de decisiones de la dirección o la gerencia.
  • Evaluar objetivamente los resultados obtenidos de las estrategias seguidas por la empresa.
  • Estudiar los acontecimientos que ocurren en el ambiente político, social, económico.
  • Detectar nuevas oportunidades de negocios.
  • Solución de problemas de gestión en una organización.
  • Contribuir a una óptima imagen corporativa de la institución.
  • Lograr el posicionamiento de una marca específica e instalarla en los consumidores, a través de promociones y publicidad de sus productos y servicios.
  • Elaborar planes de ventas, dirigir y coordinar sus operaciones.
  • Investigar el comportamiento de la competencia y analizar la estrategia del competidor

¿Donde se estudia?

    El instituto se encuentra en la zona más céntrica de Santa Fe facilitando la llegada a todos los alumnos de cualquier lugar.

Además para los estudiantes que no son de la ciudad, la terminal se encuentra a tan solo 5 cuadras.

Tucumán 2721
(0342) 4525658
Lun a Vie de 9 a 12 y de 17 a 21
(3000) Santa Fe

Plan de estudio
1er Año 2do Año 3er Año
  • Comunicación (1º Cuat)
  • Unidad de Definición Institucional I (2º Cuat)
  • Economía (Anual)
  • Matemática y Estadística (Anual)
  • Contabilidad (Anual)
  • informática (Anual)
  • Administración (Anual)
  • Gestión de la Producción (Anual)
  • Gestión del Capital Humano (Anual)
  • Problemáticas Socio Contemporáneas (1º Cuat)
  • Unidad de Definición Institucional II (2º Cuat)
  • Innovación y Desarrollo Emprendedor (Anual)
  • Inglés Técnico (Anual)
  • Legislación Comercial y Tributaria (Anual)
  • Gestión de Comercialización e Investigación Comercial (Anual)
  • Gestión de Costos (Anual)
  • Gestión Contable (Anual)
  • Práctica Profesionalizante I (Anual)
  • Gestión de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente (Anual)
  • Ética y Responsabilidad Social (1º Cuat)
  • Legislación Laboral (2º Cuat)
  • Estrategia Empresarial (Anual)
  • Sistemas de Información para la Gestión de las Organizaciones (Anual)
  • Gestión Financiera (Anual)
  • Evaluación y Administración de Proyectos de Inversión (Anual)
  • Control de Gestión (Anual)
  • Práctica Profesionalizante II (Anual)