DESFILE ANUAL DEL IES EN EL CENTRO CULTURAL

IMG_0262

Una vez más el Instituto IES realizó su desfile anual a cargo de la carrera Diseño y Producción de Indumentaria donde las alumnas de los tres años pudieron dar muestra de sus realizaciones a lo largo del año 2015; esta vez la temática propuesta fue “MODA EXPERIMENTAL-Laboratorio creativo”.

Así, el miércoles 11 en el Centro Cultural Provincial, primer año desarrolló su temática mediante la aplicación de recursos conceptuales y constructivos, las alumnas de primer año diseñaron faldas inspiradas en el cuento infantil “Alicia en el país de las Maravillas”. Utilizando diferentes materiales reciclados se generaron diferentes texturas y estampas artesanales, logrando así, plasmas la impronta personal de cada alumna.

Por su parte, partiendo de la saga contemporánea “Los Juegos del Hambre” las alumnas de segundo año fueron llevándose por sus impresiones y sensaciones logrando un disparador conceptual totalmente propio y subjetivo, los mismos fluyen desde la representación de mujeres líderes, la desigualdad social, estilos arquitectónicos hasta la escasez de recursos naturales. Bajo esa premisa representaron un conjunto rector femenino y masculino representando su propio imaginario construido, el cual fue volcado en texturas, colores y formas dando vida a un trabajo integral.

El desfile cerró con las producciones de las alumnas de tercer año donde cada una desarrolló su colección  a partir de un tema particular. Así, más de 400 personas pudieron ver como estas diseñadoras demostraron en cada traje su creatividad.