10 diciembre

Acto de la bandera en el nivel Inicial.

- Compartimos las imágenes del acto del día de la bandera a cargo de los alumnos de la sala 4 amarilla en el patio del nivel Inicial.

El 20 de junio en Argentina se conmemora el paso a la inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano, creador de nuestra insignia patria. Por eso, el viernes 21 en el nivel secundario se le rindió su merecido homenaje a través de un acto en que los alumnos de primer año entonaron la canción de Mercedes Sosa “Sube, sube, sube” bandera del amor.

En este marco de rememoración, además, los alumnos de 5to año juraron lealtad a la Bandera, quienes al escuchar: “¿prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraternal tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos, sus valores permanentes e irrenunciables?” Al unísono respondieron: “Si, juro”.

La creación del símbolo patrio fue uno de los mayores legados de Belgrano, deseaba que sus soldados tuvieran uno propio, que en las batallas más brutales les recordase el juramento de dar la vida por la patria.

Acto del Día de la Bandera

- El 20 de junio en Argentina se conmemora el paso a la inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano, creador de nuestra insignia pat (..)

El día miércoles 19 de junio, en el marco de la materia Química, los alumnos de 4to año del nivel secundario realizaron el recorrido propuesto por el programa Circuitos Culturales Educativos del Gobierno de la Ciudad, parte del Proyecto Aula Ciudad.

La visita estuvo diagramada de la siguiente manera. En un primer momento, se dio una charla introductoria dentro de la escuela por personal especializado en el tema. Posteriormente nos trasladamos en transporte escolar a la zona oeste de la ciudad de Santa Fe, precisamente al Complejo Ambiental para tratamiento de basura. Allí, una guía de Aula Ciudad nos brindó una clara explicación que nos llevó a todos, alumnos y acompañantes, a reflexionar y tomar conciencia sobre nuestras acciones y el medio ambiente. La idea era mostrar a los alumnos el recorrido de la basura una vez que ingresa al predio, haciendo especial hincapié en que toda la comunidad debe colaborar separando los residuos en recuperables, no recuperables y biodegradables. Consideramos importante concientizar de la limpieza adecuada de la ciudad como estrategia fundamental para lograr una saludable convivencia comunitaria.

Por último, nos trasladamos a los terraplenes y Estación de Bombeo N° 3 de la ciudad de Santa Fe, bajo indicación y compañía de una guía de Aula Ciudad que nos facilitó el acceso y nos contó cómo y para qué funcionan; itinerarios que buscaron posibilitar el conocimiento de los sistemas de drenaje urbano, terraplenes y defensas.

Ojalá podamos, todos y cada uno de nosotros, desde nuestro lugar, reflexionar y responsabilizarnos sobre el cuidado de nuestra ciudad.

Ruta del agua y relleno sanitario con los de 4to año.

- El día miércoles 19 de junio, en el marco de la materia Química, los (..)